La terrorífica entrada que ha sufrido Ez Abde en la Copa África
-
Ez Abde tuvo que ser cambiado en el 70'
-
Marruecos gana 3-0 a Tanzania
-
Chadi Riad no jugó
Marruecos disfrutó de un debut contundente por la Copa Africa con una victoria solvente ante Tanzania (3-0) que se hundió al quedarse con un jugador menos, en el cuarto de hora final, y que le dejó en manos del conjunto de Walid Regraghi que reafirmó su condición de aspirante. Un duelo de cal y arena para los jugadores del Real Betis. Ez Abde fue titular, aunque tuvo que ser sustituido después de sufrir una entrada terrible. Chadi Riad se quedó sin minutos.
Abde sufrió una entrada durísima
Los medios locales fueron muy críticos con la defensa de Tanzania. Tanto Mohamed como Mnoga, ambos laterales, se emplearon con mucha dureza sobre Ez Abde. El extremo del Real Betis no paró de sufrir faltas durante todo el partido. Especialmente dura fue la sufrida pasada la hora de partido, con una entrada sobre el tobillo que pudo hacerle mucho daño. El entrenador lo quitó a 20 minutos del final.
Han pasado 50 años desde que los 'leones del atlas' lograron su único título en la Copa África y dos décadas desde que alcanzó otra final. Sin embargo, disfruta ahora de un grupo de futbolistas de alto nivel, que terminó cuarto en el Mundial de Catar 2022.
Marruecos pisa fuerte
Con un equipo integrado con jugadores como Bono, exportero del Sevilla, Achraf Hakimi, del PSG, Naif Aguerd del west ham, Sofyan Amrabat, del Manchester United, Selim Amallah del Valencia, Hakim Ziyech, Ez Abde, del Betis, Youssef En-Nesyri del Sevilla o Azzedine Ounahi, del Marsella, entre otros, Marruecos consiguió su primera victoria en la competición.
Sin embargo, no impuso su superioridad hasta el tramo final. Tomó ventaja a la media hora en una falta ejecutada por Ziyech que rechazó el portero Aishi Manula y que recogió Romain Saiss para rentabilizar el rechace y enviar el balón a la red.
Después le costó a Marruecos ampliar su ventaja. Tanzania, que disfruta de su tercera presencia en una fase final y que nunca ha ganado un partido en la Copa de África, se defendió con la única intención de evitar una derrota mayor. Pero la expulsión, por doble amarilla de Novatus Miroshi dificultó este objetivo.
Apretó el acelerador Marruecos y en tres minutos selló su victoria con el tanto de Azzedine Ounahi, tras una pared con Amine Adli, del Bayer Leverkusen, que previamente había sustituido a Abde. Y la redondeó tres después, en el 80, con el gol de Youssef En-Nesyri a pase de Achraf desde la derecha.
El triunfo sitúa a Marruecos como líder del Grupo F que completan la República Democrática del Congo y Zambia.