El error de Iñaki Williams en la Copa África: cesión inexplicable al portero que acaba en gol de Egipto
-
El jugador del Athletic fue titular con su selección
-
Su error provocó el empate a uno de Egipto
Iñaki Williams se encuentra con Ghana disputando la Copa África. El combinado ghanés empató en la segunda jornada del torneo (2-2), en un partido con numerosas alternativas y donde el jugador del Athletic Club fue protagonista.
Este resultado pone en peligro la continuidad de Ghana en la Copa África. Es última del Grupo B a falta de una jornada.
Una cesión inoportuna de Iñaki Williams
Corría el minuto 68 de partido con Ghana venciendo por cero goles a uno. En una jugada en banda, Iñaki Williams cometió un error que le costaría el gol del empate: cesión al portero que interceptaría el atacante de Egipto Omar Marmoush para regatear al guardameta y poner las tablas en el marcador.
La reacción de Iñaki Williams al ejecutar el pase lo dice todo: manos a la cabeza en señal de ser consciente del error que había cometido.
But Inaki Williams be kwasea ooo pic.twitter.com/GGsd6vc0Ss
— Twilight (@the_marcoli_boy) January 19, 2024
El atacante disputó 73 minutos en el empate de Ghana frente a Egipto. Este resultado pone en riesgo la continuidad de Ghana en la Copa África. Y es que este resultado sumado a la derrota en la primera jornada frente a Cabo Verde, obliga a la selección ghanesa a ganar a Mozambique para lograr la clasificación.
No fue el único error de los de Hughton en este encuentro, puesto que el segundo y definitivo empate también llegó en una desconcentración defensiva; pero las miradas de la afición ghanesa se posaron en Iñaki en busca de un culpable. Y es que, a falta de una jornada para que finalice la fase de grupos, a los Black Stars se les complica mucho el objetivo de finalizar entre los dos primeros de su grupo. Con todo, todavía tienen opciones, sobre todo de seguir vivos hacia los octavos gracias a ser uno de los cuatro mejores terceros, pero para ello deberán ganar el próximo lunes (21.00 horas) a Mozambique y esperar resultados.