Algo inusual se vuelve más habitual de la cuenta: cinco partidos suspendidos en apenas 4 temporadas
-
El mal estado del césped, condición clave en la suspensión del encuentro
-
En directo, decisión oficial: se suspende el encuentro por el estado del césped
La reciente decisión de suspender el encuentro previsto para hoy a las 20.30h entre el Real Zaragoza y el FC Andorra se suma a una lista ya considerable de partidos suspendidos en las últimas temporadas, algo que suele ser algo raro pero que cada vez es más habitual en el equipo aragonés.
El choque de hoy es el segundo que se suspende del curso y en ambos casos por inclemencias meteorológicas, aunque caso el día de Copa del Rey ante la UD Atzeneta en Ontinyent fue diferente al de esta tarde. A pesar de tratarse por un mal temporal, no fue por culpa de la nieve como en el día de hoy, sino por un fuerte viento que ponía en peligro la integridad de todos los presentes en el Estadio Municipal El Clariano.
Si echamos la mirada un poco más atrás, rápidamente llegamos al curso 2019/2020, donde el club aragonés cumplió su "récord" de partidos suspendidos: fueron hasta 3. Fueron en los encuentros ante el Fuenlabrada, por un brote de gastroenteritis en el cuadro madrileño; ante el Sporting de Gijón por un brote de gripe; y ante el Mirandés, este sí debido a una fuerte lluvia que imposibilitaba la práctica del fútbol en el estadio municipal de Anduva.
Por tanto, aunque suele darse pocas veces estas situaciones a lo largo del año, en las últimas campañas parece que una práctica tan poco común se ha vuelto más habitual de lo que se esperaba para el Real Zaragoza.