El Atlético de Madrid agita el mercado de enero: cuatro salidas inminentes y dos fichajes cerrados
-
El Atlético prepara cinco movimientos en nueve días.
No suele ser el Atlético de Madrid uno de los equipos que agite los mercados de fichajes en los últimos años. Más bien lo contrario. De hecho, el pasado verano sólo incorporó a Azpilicueta, Javi Galán y Soyuncu. En este mes de enero, en cambio, se prevén hasta cuatro salidas y dos llegadas que pueden cerrarse en los próximos días.
Las cuatro salidas del Atlético de Madrid
Ya lo dicen en los despachos del Metropolitano: antes de entrar, dejen salir. El primero en marcharse podría ser Ivo Grbic, que busca minutos tras varios años a la sombra de Jan Oblak en los que apenas ha tenido oportunidades. Todo apunta a que se marchará al Sheffield en cuestión de horas.
El segundo podría ser Ángel Correa. Tras la Supercopa, se filtró la intención del Al Ittihad de intentar su fichaje, aunque el club árabe aún no ha llegado a un acuerdo con el Atlético. El argentino ni siquiera tuvo minutos en el último derbi.
Y el tercer nombre propio es Çaglar Soyuncu. En Turquía han llegado a dar por hecho su fichaje por el Fenerbahce tras unos meses en el Metropolitano con muchas sombras y poquitas luces. En este caso, parece que la lesión de Azpilicueta no frena la salida del turco, que también tiene propuestas del Oporto y el Dortmund.
Además, Javi Galán también está cerca de marcharse al Villarreal CF. El lateral, único jugador por el que el Atlético pagó dinero el pasado verano, apenas ha entrado en los planes de Simeone en esta primera mitad de curso.
Dos fichajes inminentes en el Atleti
No se quedará ahí el Atlético. Acostumbrado a debilitar su plantilla casi todos los veranos, la idea de la dirección deportiva es hacer dos incorporaciones en los próximos días.
El primer fichaje podría ser Horatiu Moldovan, que ya admitido en público que está alucinando con la idea de vestir de rojiblanco. Una vez se concrete la salida de Grbic, se anunciará también la llegada del rumano, con quien el Atlético ya tiene un acuerdo.
El segundo fichaje está condicionado a la salida de Correa. Si el argentino se va, ya hay acuerdo con la Juventus para incorporar a Moise Kean, que llegaría en calidad de cedido hasta final de curso. El italiano, que lleva casi un año sin marcar un gol, sería el señalado para acompañar a Morata, Griezmann y Depay en ataque.