2-1, min. 83: Soto.
Un Fortuna bajo mínimos regresa a Vigo de vacío
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Fer López: "Mis padres no me han dejado jugar al fútbol si no seguía estudiando"
-
Hugo Álvarez: "Voy a darlo todo en los minutos que me dé Benítez"
Alineaciones
CE Sabadell: Ortolá; Toni Herrero, Pau Resta, Amelibia, Carles Salvador (min. 86, Baena), David Astals; Moyano, Álex Gualda, Marc Doménech (min. 56, Soto), Abde Damar (min. 76, Marru) y Vladys (min. 86, Puyol).
Celta Fortuna: César Fernández; Javi Rodriguez, Manu Fernández, Yoel Lago (min. 46, Javi Domínguez), Joel López (min. 46, De la Iglesia), Lucas Antañón (min. 73, Bruno Iglesias; Damián Rodríguez, Miguel Román; Fer López (min. 67, Raúl Blanco), Dani González (min. 61, Pablo Durán) y Alfon.
Árbitro
Álvaro Cánovas García-Villarrubia (Comité Valenciano).
Tarjetas
Amonestó a Carles Salvador, Moyano, Astals y Amelibia del Sabadell. Por parte del Celta vieron amarilla Yoel Lago y Pablo Durán Además Óscar Cano, entrenador del Sabadell, vio amarilla por una protestar.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera Federación. Disputado en el estadio La Nova Creu Alta de Sabadell ante 3.646 espectadores.
El Celta Fortuna ha perdido 2-1 ante el CE Sabadell en La Nova Creu Alta. El conjunto arlequinado está viviendo su mejor momento de la temporada. El Fortuna, quizás, el peor. Al filial vigués no se le puede reprochar nada. A Cladio Giráldez tampoco. Las piezas son las que son, especialmente en lo cuantitativo. El Fortuna viajó a Cataluña sin seis fichas de jugadores citados por el primer equipo. Con tres lesionados de larga duración y dos sancionados. Aún así planteó un duelo valiente, donde la pelota tenía que ser protagonista. Fue mejor muchos minutos. Tuvo oportunidades para sentenciar en un penalti lanzado al palo de Damián Rodríguez y dos goles anulados por un dudoso fuera de juego y una falta previa de Pablo Durán. El Sabadell, mucho más entonado en la segunda mitad, dio la vuelta al marcador en el tramo final. Damar neutralizó el gol de Javi Rodríguez. Soto culminó la remontada. En una semana llega el Deportivo a Balaídos. Giráldez recuperará a Javi Rueda y Tincho Conde para el derbi. También deberá recuperar la moral de un equipo que se sentía imbatible y suma dos derrotas seguidas. Dos partidos donde hizo méritos para llevarse un mejor resultado.
De nuevo le tocaba al Fortuna recomponerse. Hugo Álvarez jugó el sábado con el primer equipo, también estaban citados por Benítez Coke Carrillo y Ruly García. Javi Rueda y Tincho Conde estaban sancionados mientras que San Bartolomé, Gael Alonso e Iván López siguen en el dique seco. Claudio Giráldez citaba a Lucas Antañón, Yoel Lago, Manu Fernández, De la Iglesia y Cantero del Gran Peña. Tres de ellos, el número máximo sin riesgo de cometer alineación indebida, eran de la partida. El Fortuna jugaba con media defensa del Gran Peña en La Nova Creu Alta ante un necesitado Sabadell.
Ningún contratiempo impide a Claudio Giráldez y sus chicos querer jugar al fútbol, buscar ser protagonistas y dominar cada uno de los encuentros que disputan. No importa el rival, el estado del césped ni las bajas. El Fortuna llegó a Sabadell con solo 13 jugadores de campo con ficha del filial. El resto eran futbolistas del Gran Peña. Dificultades y retos para crecer. Así lo asume el técnico celeste y se lo inculca a un grupo de casi 40 jugadores.
Conservaba el esqueleto con Javi Rodríguez, Damián Rodríguez, Miguel Román y Alfon. Un cambio de juego de juego del de Ponteareas, combinado con Antañón, se convirtió en la primera ocasión del Fortuna. El centro del carrilero terminó en un cabezazo de Dani González que atajó Ortolá. Eran mejores los vigueses con oportunidades para Alfon, de nuevo para Dani González y Fer López. Rompía el monólogo celeste Vladys con un disparo cruzado que sacó Manu Fernández casi en la línea de gol.
El mejor juego vigués encontró, a la media hora del partido, el premio del gol. Javi Rodríguez metió con el pecho un saque de esquina botado por Damián Rodríguez. El centro se lo come Ortolá y su defensa para que el de Poio llegase desde la segunda línea adelantando en el marcador al Celta. Reclamó Óscar Cano que era mano y vio la amarilla por sus protestas. La temperatura de La Nova Creu Alta se elevó más cuando Carles Salvador derribó a Alfon en el área. Cánovas García-Villarrubia no dudó y señaló penalti. El contacto fue claro, el central llegó tarde a la disputa. Damián Rodríguez ajustó demasiado su disparo y estrelló el balón en el palo.
Intentó reaccionar el Sabadell en los últimos minutos del primer acto. El enfado de la grada alcanzó el máximo nivel cuando Joel López, ya en el minuto 46', tapó un disparo de Antonio Moyano con el brazo. El defensa estaba ya en el suelo levantándose, la pelota chocó con su brazo evitando que llegase a la portería de César Fernández. Reclamó penalti el Sabadell pero el colegiado no señaló nada. Así se cerraban unos entretenidos 45 minutos en los que el Fortuna pudo sentenciar el partido en el 37' por medio de Damián Rodríguez.
Arrancaba con cambios la segunda mitad. Javi Domínguez sustituía a Yoel Lago, con amarilla, mientras que De la Iglesia entraba por Joel López. Dela era el cuarto jugador del Gran Peña con minutos en el partido. El cuadro arlequinado salía dispuesto a poner las tablas en el marcador. Moyano, el más entonado de los locales, lo intentaba una vez más. Su disparo se iba por encima del larguero celeste. Los de Óscar Cano metían al Fortuna en su campo. El filial vigués buscaba transitar a la contra con las conducciones de Alfon y Fer López. También se unía Antañón, carrilero con alma de delantero.
A saque de banda, con una dejada de Pau Resta, tuvo Gladys el empate. No estuvo fino el ucraniano, tampoco la zaga olívica, muy blanda en la acción. Replicaron los vigueses con una contra lanzada por Dani González, con un soberbio taconazo, que terminó en un clarísimo agarrón de Moyano sobre Antañón. El primer cuarto de hora de la continuación se cerraba con un gol que no subía al marcador de Manu Fernández. El linier decretó que el central estaba en fuera de juego cuando Dela sacó la falta. Posición dudosa del ferrolano, que puede estar adelantando unos centímetros.
🤩 𝑳’𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆𝒏𝒂 𝒑𝒆𝒓𝒇𝒆𝒄𝒕𝒂. 𝑺𝒆𝒈𝒐𝒏 𝒂𝒄𝒕𝒆
👏🏻 Protagonitzada per @abdeldm10 #EscollimElSabadell pic.twitter.com/wR1fE4kQB8
— CE Sabadell (@CESabadell) January 21, 2024
Del 0-2 se pasó al 1-1. Abde Damar ponía las tablas en el electrónico en el 64. Centro lateral de Astals desde el perfil diestro. La pelota se pasea por delante de Javi Domínguez y Manu Fernández, que llegan lentos a la jugada. Damar remató a placer ante un César que solo hizo la estatua en lugar de intentar achicar el disparo del delantero marroquí. A partir del empate el duelo se convirtió en un correcalles. El Sabadell estaba en su mejor momento. Gladys y Soto rozaban la remontada. El Celta Fortuna tenía que apretar los dientes. Raúl Blanco y Bruno Iglesias entraban al campo para intentar tener la pelota.
Volvía a ver el cuadro vigués como un gol no subía al marcador. Alfon se había desmarcado a la perfección para plantarse delante de Ortolá. Con un sutil remate lo superaba pero el colegiado por la falta previa de Pablo Durán. Esta acción daba alas al filial. De nuevo tomaba el control de la pelota con De la Iglesia ejerciendo el mando. El centrocampista coruñés, que había dado el pase del no gol a Alfon, lograba darle ritmo y velocidad al juego celeste. Pecó de egoísta Pablo Durán en el 80' al intentar sorprender a Ortolá. Alfon estaba en mejor posición.
Terminó remontando el Sabadell por medio de Soto en el 83'. El delantero recogió el rechace de César Fernández a disparo de Marru. Durísimo zurdazo del atacante de 31 años pegado al palo. César tocó el esférico, pero no fue suficiente para desviarlo lejos de sus redes. Los de Óscar Cano enlazaban la tercera victoria consecutiva. El Fortuna la segunda derrota. El filial acusaba todas las bajas existentes. Miguel Román, jugando como central, escenificaba los problemas existentes en una plantilla cortísima que está rindiendo muy por encima de las expectativas más optimistas. En una semana llega el Deportivo a Balaídos. El filial seguirá buscando la excelencia a través del balón. No habrá excusas con las bajas, tampoco con las pocas fichas existentes. Giráldez buscará una nueva vuelta de tuerca si es necesario. El Fortuna sigue siendo el orgullo de una afición entregada a su cantera y sus jugadores, con victoria o sin ella.