Vinicius reacciona al episodio racista sufrido hacia Maignan: "Ya es hora de encarcelarlos"
-
El atacante se solidarizó tras lo ocurrido a Maignan
-
El guardameta llegó a salir del terreno de juego
El fin de semana en Italia vino marcado por un nuevo episodio racista. Sucedió en el encuentro entre Udinese y Milán de la Serie A. Mike Maignan, guardameta del conjunto rossoneri, se vio obligado a marcharse del campo por los insultos racistas procedentes desde la grada del estadio local, pero volvió cuatro minutos después con sus compañeros para reanudar el encuentro.
Sobre este hecho se ha pronunciado Vinícius Júnior a través de redes sociales en un gesto de solidaridad con un compañero de profesión.
Vinícius se pronuncia a lo que le pasó a Maignan
Mike Maignan vivió un un gesto racista en el Stadio Friuli, campo del Udinese. El mismo avisó al árbitro del partido durante la primera hora en reiteradas ocasiones de que lo estaba sufriendo por parte de la afición local, hasta que no pudo contenerse y decidió marcharse al vestuario.
Han sido varias los jugadores que han reaccionado sobre lo que le ocurrió a Mike Maignan, quien ha recibido mensajes de apoyo tras lo acontecido. Uno de ellos ha sido Vinícius Júnior. El jugador del Real Madrid publicó el siguiente mensaje a través de su cuenta de 'X':
"Solo hablar no cambiará nada". Estas son palabras de Maignan. Ya es hora de encarcelar a los racistas para que tengan vergüenza de quien son. Agradezco a quienes realmente apoyan nuestra lucha y lamento a quienes sólo aparecen con palabras vacías para ganarse la simpatía de la prensa. Siempre contigo, Maignan", expresó Vinícius.
"Solo hablar no cambiará nada". Estas son palabras de Maignan. Ya es hora de encarcelar a los racistas para que tengan verguenza de quien son.
Agradezco a quienes realmente apoyan nuestra lucha y lamento a quienes sólo aparecen con palabras vacías para ganarse la simpatía de la… https://t.co/a63M8ygo6c
— Vini Jr. (@vinijr) January 21, 2024
Hay que recordar que Vinícius ya pasó por este tipo de actos. Fue en Mestalla, lo que le llevó a declarar en un Juzgado por los insultos que recibió por entonces.