Kubica confiesa lo cerca que estuvo de ser compañero de Fernando Alonso: "Habríamos sido una pareja de alto riesgo"
-
El polaco iba a ser compañero de Alonso en Ferrari
-
Un grave accidente de Kubica cambió todos los planes
Fernando Alonso encara un 2024 con una ilusión tremenda. Pese a que la pretemporada aún no ha empezado oficialmente, el trabajo que el piloto español lleva realizando en Silverstone con Aston Martin es digno de estudio. Alonso espera dar un paso adelante más que importante, y para ello requiere de una puesta apunto acorde a las expectativas. Su 2024 ha sorprendido a muchos: a rivales, a viejos amigos y a gente externa al Mundial de Fórmula 1.
Uno de los últimos en alzar la voz al respecto es Robert Kubica. El piloto polaco expresa en 'La Gazzetta dello Sport' lo positivo que es para el Mundial ver el nivel actual de Alonso (el asturiano subió hasta en ocho ocasiones al podio la pasada temporada), pero avisa. "Vencer a Alonso con su mismo coche... no habría sido tan complicado", reconoce en un hipotético caso el mencionado Kubica.
Kubica y su sueño con Fernando Alonso
"Siempre he tenido un gran respeto por Fernando y lo sigo teniendo ahora. Cuando formaba parte de la F1, el respeto entre nosotros era mutuo. Se dice que la primera persona a la que tienes que ganar es a tu compañero de equipo, pero yo siempre he pensado que tienes que vencer a todo el mundo, incluido tu compañero de equipo. Sea como fuere, Fernando y yo pensamos igual en muchas cosas y tener dos pilotos que se llevan bien en el mismo garaje habría sido una ventaja para el equipo", destaca el polaco.
"Potencialmente habríamos sido una pareja de alto riesgo, pero creo que en realidad habríamos conseguido grandes cosas juntos. Eso era lo que me esperaba para el futuro cuando tuve el accidente, porque en 2012 se suponía que iba a ir a Ferrari, donde estaba Fernando. Luego no sucedió, porque la vida me reservó otro destino. Pero ahora estoy tan feliz por esta nueva aventura en Le Mans, en la que me pondré al volante de un coche rojo", zanja Kubica.