El Udinese toma una histórica decisión contra el racismo: expulsados de por vida por los insultos a Maignan
-
Maignan denunció insultos racistas de la afición rival
-
Los jugadores del Milán se marcharon a vestuarios
Polémica racista en Italia durante el Udinese - Milán. El partido se tuvo que detener durante cuatro minutos después de los insultos y cánticos racistas hacia el portero francés Mike Maignan. Un día después, el club italiano ya ha tomado una drástica e histórica decisión.
Tras el partido, el portero lanzó un comunicado condenando lo que había ocurrido en el Blueenergy Stadium del pasado sábado. Vinicius, quién ya sufrió lo mismo en Mestalla, quiso apoyar a su compañero de profesión con un mensaje en sus redes sociales.
😡😡 Inaceptable: el vídeo que muestra que los insultos racistas contra Maignan no pararon tras la suspensión pic.twitter.com/boKcmA8J5Y
— MARCA (@marca) January 22, 2024
El Udinese expulsará de por vida a los racistas
Franco Collavino, director general del Udinese, ha informado en un comunicado que el club ha tomado la decisión de expulsar de por vida a aquellos aficionados que realizaron los cánticos e insultos racistas contra Maignan. Para ello utilizaran el Daspo, una sanción policial de prohibición de acceso a acontecimientos deportivos que puede ser temporal o, como en este caso, indefinidas independientemente del castigo de las autoridades.
"Un Daspo tiene una duración limitada, pero el club puede decidir excluir a un aficionado de un estadio durante más tiempo. Trabajaremos para excluirlos del estadio de por vida", declaró Collavino en el programa televisivo 'Rai Minuto 90'.
"El Udinese está decidido a ir a identificar a los responsables de estos gestos y lo hizo inmediatamente porque ya al final del primer tiempo activamos a todas las autoridades, incluidas las policiales, para que se activaran los responsables. Lo que es seguro es que fueron una, dos, a lo sumo tres personas. En cualquier caso no hubo cánticos", comentó.
El partido, que tan sólo se detuvo durante cuatro minutos, se resolvió con la victoria del AC Milán (2-3) con los goles de Loftus-Cheek, Luka Jovic y Noah Okafor.