La horrenda realidad de Dmitrovic, en números (y es peor comparado con el resto de LALIGA)
-
El meta, de los peores de LALIGA
-
Sus números solo son buenos... en pases
Otra vez Marko Dmitrovic. El Sevilla volvió a caer derrotado este pasado domingo, esta vez ante el Girona, y, como sucedió en citas como en Mendizorroza ante el Alavés o en el Sánchez-Pizjuán ante el Lens (entre otras muchas), el meta serbio ex del Eibar fue duramente señalado por la afición. En ElDesmarque repasamos sus números, más allá de goles recibidos, de la mano de Driblab y el drama se confirma: el blanquirrojo, uno de los peores de LALIGA.
Sin ser toda su culpa, Dmitrovic continúa firmando una temporada para olvidar. Su temporada arrancó con dudas, Bono parecía tener todo preparado para salir, pero incluso Mendilibar, que era un defensor del serbio, cedió con el marroquí.
La salida de Bono trajo a Nyland, un guardameta sin apenas protagonismo en la élite y que, tras algunas jornadas, consiguió robarle la titularidad a Dmitrovic. Su lesión, posteriormente, devolvió al ex del Eibar a la portería, algo que podría haber terminado tras la cita ante el Girona.
Los horrendos números de Dmitrovic
El debate, evidente, se mantiene porque Nyland tampoco brilla, pero la realidad de Dmitrovic este curso, agarrado a sus números, es, lamentablemente, muy triste.
Como se puede ver en el gráfico superior, Dmitrovic solo aprueba, por desgracia (amarillo y verde) en el capítulo de pases. Sus números, en porcentajes, tanto en paradas fuera del área, paradas globla y paradas dentro del área son un auténtico drama, situación que se repite con remates por gol, goles evitados y xG parados/recibidos.
Si tuviésemos en cuenta, como se indica en el gráfico, que Dmitrovic es comparado con 25 porteros en LALIGA, en datos como el porcentaje de paradas, el del Sevilla es el 20 portero de la competición, situación semejante al colocarle en la tabal de remates por gol recibido.
Mucho peor es mirar la gráfica de goles esperados detenidos (0.4), colocándose como el penúltimo portero en dicha estadística.
Mucho mejores son los números (que no sensaciones) con Nyland, que aunque está lejos de ser un portero top de la competición, al menos sí llega al aprobado en numerosas estadísticas.
Quizás ese fuera uno de los fallos de Mendilibar,poner a este bulto por delante de Bono.Que Bono quisiera irse no lo sé pero seguro que la decisión de Mendilibar la aceleró.Dimitrovic es un portero que para suplente de un equipo de segunda igual sirve pero no para el SFC y a sus numeros me remito.Como ya he escrito alguna vez,me recuerda a Sergio Rico que alguna vez paraba alguna pero que casi todo lo que le llegaba iba para dentro.Se que no será así,pero debería salir ya en enero.