La maldición del Metropolitano, una racha negativa de más de una década
-
El Valencia CF no vence al Atlético a domicilio desde 2011
-
Fue en el Vicente Calderón con un doblete de Joaquín
-
El equipo nunca ha ganado en el Cívitas Metropolitano
El Valencia CF encara ya su visita al Atlético de Madrid en busca de continuar con la dinámica extraordinaria de los últimos partidos. Con este partido, que se disputará el próximo domingo 28 de enero a las 21:00 horas, Baraja podría acumular una racha de cinco victorias consecutivas en LALIGA EA Sports, impulsando al club de Mestalla a los puestos europeos. Sin embargo, no será una asignatura fácil, pues el Valencia CF no vence al equipo colchonero como visitante desde el año 2011. En total, los ché han perdido ocho partidos, mientras que han empatado cuatro. Por ende, el equipo no conoce la victoria en el Cívitas Metropolitano, inaugurado en la temporada 2017-2018. En la pasada temporada, y en uno de los primeros partidos de Baraja al mando de la plantilla, el Valencia CF perdió con un aparatoso 3-0.
Para dar con la última victoria valencianista en territorio colchonero hay que remontarse al 12 de febrero de 2011. El Valencia CF se recompuso tras un gol inicial de José Antonio Reyes y consiguió vencer en el estadio Vicente Calderón con un doblete de Joaquín Sánchez. Aquella temporada, el cuadro de Unai Emery finalizó la temporada liguera como cuarto clasificado con 71 puntos.
El Valencia CF goleó al Atlético en Mestalla en septiembre
El Valencia CF ya le tiene tomada la medida a este Atlético de la temporada 2023-2024. En la ida en Mestalla, en la jornada 3 de LALIGA, los de Baraja ganaron al Atlético de Madrid por tres goles a cero. Los valencianistas se adelantaron gracias a un doblete de Hugo Duro en la primera mitad, tras sendas asistencias de Sergio Canós y Fran Pérez, los dos extremos que alineó Baraja.
Remató la faena en la segunda con un gran gol de Javi Guerra desde la frontal. El equipo de Mestalla se hizo acreedor incluso de haber marcado algún gol más. Además, puso fin a una racha de 17 partidos sin ganarle al Atlético de Madrid. La asignatura que queda pendiente es ganar en el Metropolitano, algo que podría ocurrir este mismo domingo.