Hurkacz le hace a Medvedev uno de los puntos del Open de Australia: un globo salvado, entre las piernas y la Rod Laver en pie
-
Hubert Hurkacz cae eliminado en cuartos de final del Open de Australia ante Medvedev
-
Hurkacz asciende hasta el 8 del mundo en el ranking ATP
Hubert Hurkacz se inventó ante Daniil Medvedev uno de los puntos de lo que va del Open de Australia 2024. El tenista polaco, que perdió el primer set por pequeños detalles ante el ruso, se repuso del golpe con un increíble punto que lo reunió todo: derechas, globos, un golpe entre las piernas y un final a la altura del magnífico partido. El punto fue tan maravilloso que incluso la Rod Laver se puso en pie para aplaudir el increíble despliegue de ambos jugadores, sobre todo el del polaco.
Hubert Hurkacz cae ante Medvedev en cuartos de final del Open de Australia
Hurkacz se quedó a las puertas de acceder a las semifinales del Open de Australia tras caer ante Daniil Medvedev, jugador que podría enfrentarse en semifinales a Carlitos Alcaraz, al que ya retó hace unos días. Perder nunca es fácil, y menos cuando estás por segunda vez a un paso de una semifinal de Grand Slam. El partido entre estos dos tenistas fue un verdadero maratón que pudo caer del lado de cualquiera en el quinto set, un encuentro plagado de golpes maravillosos como el que nos ha dejado Hubert.
Un disparo entre las piernas para sorprender a un Medvedev que poco pudo hacer. Es cierto que aunque Daniil haya accedido a semifinales, el polaco le ha complicado bastante las cosas, sobre todo porque su rival en semifinales será o Carlos Alcaraz o Zverev y llegar con cinco sets en tus piernas contra uno de estos dos tenistas no será tarea fácil.
Ser el primero en lograr una gesta para tu país no es poca cosa, menos para Hubert Hurkacz, quien se convirtió en el primer polaco en alcanzar los cuartos de final del Open de Australia.
"Daniil es un gran jugador y un gran competidor. Obviamente desearía haber jugado un poco mejor, pero él jugó algunos puntos realmente buenos en momentos importantes. Así que fue una batalla muy reñida", confesó el polaco después de su derrota ante Medvedev.
Además, la brillante actuación que ha tenido en Australia le convierte en el nuevo número 8 del mundo, su mejor ranking hasta el momento. Nada mal para un jugador que ha admitido haber integrado mejoras en su juego.