Los puntos fuertes que el Athletic debe aprovechar para ganar al Barça: el juego aéreo y la presión alta, claves
-
El Athletic Club y el FC Barcelona se enfrentarán en cuartos de final de Copa del Rey.
-
En ElDesmarque hemos analizado los puntos fuertes y débiles de ambos equipos durante la temporada.
El Athletic Club y el FC Barcelona se volverán a ver las caras en la Copa del Rey. Es el clásico del torneo. Ambos son los dos equipos que más títulos han ganado, con 23 y 31 respectivamente. En una temporada en la que los de Valverde están mostrando ser uno de los equipos más solventes, los leones se enfrentarán a un Barça de Xavi en horas bajas.
Ernesto Valverde tiene en su mano dar el golpe sobre la mesa definitivo para confirmar la gran temporada que está viviendo San Mamés. Conoce muy bien al conjunto culé, equipo donde militó durante dos temporadas y media. Seguro que habrá dejado claros en la preparación del partido los aspectos a tener en cuenta para pasar por encima a los de Xavi.
Gracias al laboratorio de datos que nos proporciona DribLab podemos analizar qué puntos debería aprovechar el Athletic ante el FC Barcelona.
El juego aéreo, clave para el Athletic ante el FC Barcelona
DribLab nos proporciona tres categorías de estadísticas a comparar: los aspectos ofensivos, los aspectos defensivos y el estilo de juego. En cuanto al juego de ataque, el Athletic Club de Bilbao es demoledor en un valor: los duelos aéreos ofensivos ganados. Su porcentaje por partido es mucho mayor que el del FC Barcelona (7,38 frente a 3,95).
Esto, sin embargo, se contrapone al porcentaje de duelos aéreos defensivos ganados. El FC Barcelona supera a los del Txingurri por 7 puntos (49% frente a 56,3%).
Siguiendo el análisis en el aspecto defensivo, un factor clave que podría aprovechar el Athletic es la presión alta. Los de Valverde son uno de los equipos que más balones roban lejos de su área de Europa. El valor mide el porcentaje de robos a 40 metros de la portería. Allí, el Athletic roba un 59,4%, un dato que les convierte en el tercer equipo de las cinco grandes ligas que más balones consigue en esa zona.
Por último, en cuanto a estilo de juego, podemos observar que el Athletic Club, cada vez que tiene el balón, recorre más distancia sobre el terreno de juego. Los de Valverde suben el balón una media de 23,1 metros por partido con el balón mientras que el FC Barcelona 20,4.