Domingos pone más luz sobre su estado físico
Domingos Duarte ha despejado la incertidumbre en torno a la lesión sufrida en el Francisco de la Hera de Extremadura el pasado viernes. Si bien las primeras exploraciones apuntan a que el zaguero luso del Deportivo sufre un esguince en el tobillo izquierdo, lo cierto es que Domingos se refiere al mismo en los siguientes términos: "También feliz por poder anunciar que el golpe solo se ha quedado en su susto".
Reemplazado por Pablo Marí
En el minuto 59 del encuentro ante el conjunto azulgrana, el central portugués del Deportivo se echó la mano al tobillo tras una acción fortuita. Inmediatamente se dio cuenta que no podía seguir en el terreno de juego, aunque lo intentó durante algo más de un minuto y medio, y fue sustituido por Pablo Marí.
En la primera exploración realizada en el propio césped del Francisco de la Hera, los servicios médicos del Dépor han revelado que Domingos Duarte sufre un esguince en su tobillo izquierdo.
El club apunta que el defensa recibirá un seguimiento por parte de los médicos deportivistas para observar su evolución y conocer si podrá ser de la partida en el choque que disputará el Deportivo en Tenerife.
En base a lo apuntado por el propio jugador, es posible que esté disponible para el viaje a las Islas. El luso es indiscutible en el centro de la defensa y ya demostró que también tiene olfato goleador marcando el primer tanto de la temporada del Dépor en el Carlos Belmonte de Albacete.
Domingos es parte fundamental de la defensa del Deportivo, una línea invariable en las dos primeras jornadas: Caballo, Bóveda, Duarte y Simón le dan forma a la retaguardia de Natxo González.