Cristina Gutiérrez enseña el utensilio que usan los pilotos para orinar en el Dakar: "Me flipó ver cómo lo hacían los chicos"
-
El viernes se convirtió en la segunda mujer en ganar un Dakar
-
La burgalesa explicó cómo orinan en mitad de una etapa
Cristina Gutiérrez se coronó hace pocos días como campeona del Rally Dakar en categoría Challenger. Un triunfo histórico para el deporte nacional, y es que la burgalesa se convirtió en la segunda mujer en alzarse con la victoria en un Dakar y en la primera española en hacerlo. Todo, en un hito que se cerró el pasado viernes con una increíble remontada en la última etapa de la carrera en Arabia Saudí. Gutiérrez estuvo este miércoles en La Resistencia, y más allá de repasar varios momentos icónicos de la carrera, dejó momentazos para el recuerdo.
Una de las primeras cosas que explicó Gutiérrez nada más pisar el plató tiene que ver con cómo los pilotos hacen pis en mitad de una etapa. Son muy pocos los que se detienen y pierden tiempo para desahogarse, más aún si se trata de un piloto que compite en una categoría de coches. En el caso de Gutiérrez, confiesa que la manera que tienen las mujeres para hacerlo es algo complicado; es ella quien, además, compara la forma de hacerlo por parte de las mujeres y los hombres. "Vengo a enseñaros cómo procedemos. Qué prefieres, ¿ganar una carrera o hacértelo encima?", se pregunta no solo cuestionándose el mear.
Cristina Gutiérrez habla sobre cómo hacen pis en el Dakar
"Con el pis hay diferentes formas, y son muy interesantes", inicia de nuevo Gutiérrez. Una primera opción que desvela Gutiérrez tiene que ver con un simple cono que parece de cartón y que se coloca en la zona exacta para poder orinar sin quitarse todo el mono. "A nivel de ingeniería es lo más básico que ha creado el ser humano", indica Broncano; "y es súper útil para las mujeres", añade Gutiérrez.
El sistema para los hombres es algo más complejo, pero permite no salir ni del monoplaza. "Lo que más me flipó es ver cómo lo hacían los chicos. Primero depende del tamaño que manejes, te lo vendas, necesita una cinta para agarrarlo y luego está conectado. Todo esto te lo preparas antes de salir. Me parece un súper invento porque te lo atas en la pierna", describe Gutiérrez.
Imagina ser piloto en el Dakar, que son etapas de 6-7 horas. Unos 800 kms. Tenían que inventar algo para solucionar LAS PUTAS GANAS DE MEAR.
La solución para las tías es un cono que igual os sirve para los festivales. #LaResistencia @crisgutierrez pic.twitter.com/dPny48EMq9
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) January 24, 2024