El Atlético quiere cambiar los horarios de los partidos del Real Madrid por culpa de la Copa
-
El Atlético, dos días menos de descanso respecto al Athletic para la ida de Copa
-
Valora solicitar a LaLiga un cambio de horarios
Las semifinales de la Copa del Rey han generado el enfado del Atlético de Madrid. Después del sorteo celebrado este viernes, el equipo rojiblanco tendrá que hacerle frente al Athletic a doble partido en busca de llegar a la gran final en que uno de los dos esperarán al Mallorca o la Real Sociedad, la otra semifinal.
Sin embargo, más allá de enfrentarse contra uno de los rivales más temibles del torneo copero (goleó 4-2 al Barcelona), el club colchonero está muy disconforme con la diferencia de descanso entre ambos equipos a la hora de enfrentarse en el partido de ida.
48 horas de descanso de diferencia
La primera cita se celebrará en el Cívitas Metropolitano el próximo martes 6 de febrero. Una fecha a la que ambos llegarían en diferentes condiciones respecto a los días de descanso.
El camino más sencillo lo tiene el Athletic. Al no haber participado en la pasada Supercopa de España, los de Ernesto Valverde no jugarán entre semana, jugando solo un partido contra el Mallorca en San Mamés el viernes 2 a las 21.00 horas. De esta forma, el conjunto vasco tendría tres días de descanso completos para preparar el duelo copero a domicilio.
Respecto al Atlético, su calendario estaría mucho más apretado. En primer lugar tiene que jugar el miércoles 31 a las 21.00 horas ante el Rayo Vallecano en casa y el domingo 4 a las 21.00 horas frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una carga de tres partidos en siete días si contamos el partido de este domingo ante el Valencia en el Metropolitano. Por lo tanto, los rojiblancos solo tendrían un día de descanso, el lunes, y 48 horas de diferencia respecto a sus rivales.
La solución del Atlético que afectaría al Real Madrid y perjudicaría al Getafe
Según informa Marca, desde las oficinas del Atlético se está valorando la posibilidad de solicitar a LaLiga una modificación de los horarios de la próxima semana para garantizar la igualdad de condiciones de cara a la Copa del Rey.
La idea de los rojiblancos sería adelantar la jornada aplazada Getafe-Real Madrid del jueves 1 a las 21.00 horas día antes, es decir, al miércoles 31. Una medida que permitiría jugar el derbi madrileño el sábado 3, también 24 horas antes y así recortar la diferencia de descansos con el Athletic.
Sin embargo, este cambio supondría cambiar los planes del Real Madrid y Getafe, que se verían perjudicados por esto. Primero el equipo merengue, al que le resultaría más rentable enfrentarse contra un Atlético más débil que debe controlar esfuerzos de cara la Copa; y al Getafe, que tendría que jugar dos partidos en tres días (juega el lunes 29 a las 21.00 horas ante el Granada). A falta de petición oficial, en las próximas horas podría llegar la protesta por escrito con esta solución sobre la mesa.