Benítez, un último fichaje y las posibles salidas: "Es decisión de los futbolistas"
-
El Celta ultima el fichaje de un jugador de banda que pueda jugar de delantero
-
Benítez se defiende de las críticas tras caer en Copa: "Roma no se construyó en un día"
-
Hugo Álvarez baja al Fortuna y Manquillo deberá esperar: "Con nosotros no iba a ser titular"
El Celta de Vigo última la contratación de un jugador de ataque que actúe por ambas bandas y que pueda llegar a jugar de delantero. La dirección deportiva celeste, con el beneplácito de Rafa Benítez, ha encontrado un jugador que ayude al equipo en la segunda parte de la temporada. La operación, que en A Sede dan por avanzada, cerraría el capítulo de fichajes en un intenso mercado invernal. El técnico aseguró que se ha tenido que acudir al mercado porque al equipo "le faltaban cosas". Además desveló que se trabaja en la posibilidad de dar alguna salida pero que estas dependen "del mercado y de la propia decisión de los futbolistas".
Preguntado por la inminente llegada de un atacante Rafa Benítez respondió que "el Celta necesita aprovechar las ocasiones que tiene y seguir creándolas. Si los hombres de arriba ven puerta no tendríamos problema". Vamos a seguir trabajando para que vean puerta porque lo pueden hacer. Hablo de la calidad que podemos tener arriba en la finalización y nosotros la tenemos", aseguró.
Rafa Benítez desgranó la capacidad de gol que tienen sus cuatro delanteros: "Uno de los futbolistas que más calidad tiene en finalización es Iago y Larsen está haciendo goles. Tasos cuando sale hace goles, y Williot cuando sale da la cara y lo hace bien. Tenemos que seguir dándoles confianza, y tenemos que generar mejores situaciones para que ellos tengan más facilidad para meter esas situaciones que se presentan".
Sobre las salidas que puedan producirse en los escasos días que le quedan al mercado invernal el entrenador recodó que "la cuestión de las salidas no es lo que tú quieras sacar si no las ofertas que tengan y si los jugadores aceptan o no esas salidas". "El club está trabajando mucho en eso, en mirar jugadores, en ver si hay salida o no pero dependemos mucho del mercado y de la propia decisión de los futbolistas", agregó.
Recordó el míster que "si nosotros hablamos en el mercado de invierno de que necesitamos esto, esto y esto es porque nos faltaba. Vamos a ver si somos capaces de que los nuevos nos aporten, que aumente la competitividad y de que el equipo siga luchando y peleando". "Ya tenemos aquí un Director Deportivo que está trabajando día a día y estamos al corriente de todas las gestiones que está haciendo el club en el mercado de invierno", apuntó Benítez.
Subrayó el técnico que enero "es un mercado siempre muy difícil. Ya trajimos un jugador en diciembre, tenemos un jugador ya aquí y el club sigue trabajando porque todos éramos conscientes de que algo nos faltaba". Con la pieza restante, ese atacante por bandas, el club cerraría la plantilla para afrontar los 16 partidos de Liga restantes sin contar ya el duelo ante el Girona.
Sobre la dirección deportiva, su cambio de responsables y de su estructura en medio de la temporada explicó que en estos momentos el objetivo es doble: "Vamos a intentar ahora mismo solucionar los problemas y, pensando en el futuro, ya tenemos más claro el plan. Insisto en que las cosas se están haciendo bien y se van a hacer bien pero tenemos que tener paciencia. Tenemos que tener calma y seguir todos unidos y todos trabajando juntos que tendremos más opciones de hacerlo bien".