Un uruguayo y un argentino para reforzar la zaga: movimientos en el Cádiz
-
Gattoni es una gran incógnita porque ha jugado muy poco en el Sevilla
El cierre del mercado se va acercando y, con él, llegan los movimientos. En las oficinas del Cádiz se manejan nombres que en los próximos días cristalizarán en fichajes o serán descartados. Y el puesto del centro de la defensa es uno que necesita algún refuerzo, sobre todo tras confirmarse la lesión de larga duración de Luis Hernández.
Un nombre que está siendo valorado por el club gaditano es el de Guzmán Rodríguez. El uruguayo, de 23 años, pertenece en la actualidad a Boston River y ha sido ofrecido. Los técnicos están valorando esta opción, aunque por otro lado negocian sus agentes con Peñarol, que tienen opciones de cerrar pronto la operación.
El defensa destaca por su contundencia en el juego y ha sido uno de los animadores del mercado en Uruguay. El Cádiz busca un jugador de esas características, que sea efectivo en las labores puramente defensivas para darle más solidez a su defensa.
Otro nombre que se ha vinculado al club amarillo en las últimas horas es el de Federico Gattoni. El Sevilla necesita sacar a varios jugadores de su plantilla antes de que se cierre el plazo y el argentino es uno de ellos, junto a Januzaj y Nianzou.
El central ha pasado prácticamente inadvertido en el Sevilla después de que un error en el primer partido ante el Valencia le costara los tres puntos a su equipo. Posteriormente sólo ha tenido minutos en la Copa del Rey y su rendimiento es una gran incógnita.
En el Cádiz están valorando esta opción, pero inicialmente no es ninguna prioridad. Si no se pone a tiro un jugador con experiencia en lo que resta de mercado podría tener alguna posibilidad, pero en este momento no se puede considerar una operación con visos de cerrarse.