Nuevos camiones autónomos permitirán a la mayoría de los camioneros dormir en casa
-
El futuro de los camioneras pasa por una convivencia con la conducción autónoma
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de una tecnología muy interesante pero a la vez muy innovadora y que se encuentra aún en un estado muy inicial, la conducción autónoma está centrando la atención de algunos de los fabricantes más potentes de coches a nivel mundial.
No son pocos los que consideran que, de hecho, dentro de unos años la inmensa mayoría de los coches se conducirán solos, cambiando radicalmente el panorama en las carreteras en los países más avanzados donde este tipo de tecnología parece que ha llegado para quedarse.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que este tipo de tecnología no se va a aplicar tan solo a conductores, sino que también es muy probable que acabe llegando también a los camiones y, con ello, cambiando también de forma radical el día a día de los camioneros, una profesión que se sabe que no es que sea precisamente sencilla es lo que se refiere a la conciliación familiar.
El plan para mejorar el día a día de los camioneros
En este sentido, no ha sido otra que Roland Beguer, una consultora mundial, la que ha puesta encima de la mesa un plan que ayudaría a que muchos camioneros pudieran tener un día a día mucho más tranquilo y, sobre todo, poder dormir en sus casas de forma mucho más habitual, algo que no es lo común en según qué países.
Así, los futuros camiones autónomos serán los que se encarguen de cubrir distancias superiores a los 300 kilómetros, de tal manera que será el camionero el que tomará los mandos al principio y al final cada ruta.
De esta forma, según los datos de esta consultora pensados para las carreteras de Estados Unidos, los pilotos automáticos pasarían a representar el 38% del tráfico de camiones existentes actualmente en Estados Unidos dejando así en un 62% en manos de los conductores.