Trabajos de última hora por mal estado del césped de Balaídos: cubos con fibras artificiales para el Girona y el derbi
-
Los operarios del Celta trabajaron para mejorar el césped de Balaídos de manera apresurada
-
Una imagen que captaron las cámaras de ElDesmarque
Domingo intenso para los aficionados del Celta, y también para Balaídos. A partir de las 14.00 el feudo celeste recibe la visita del Girona y, a las 21.00, el Celta Fortuna recibirá al Dépor para lo que ya se conoce como 'O Novo derbi'.
Había muchas dudas con cómo podría soportar el maltrecho césped de Balaídos una jornada tan intensa, más aún después de que Iago Aspas protestase de forma airada durante el partido contra la Real Sociedad por el estado en el que se encontraba el verde.
Pues, tal y como han podido captar las cámaras de ElDesmarque, los operarios del Celta están trabajando de manera apresurada para conseguir arreglar el maltrecho estado del verde con medidas prácticamente a la desesperada.
Con cubos de arena y una especie de fibras de hierba artificial han intentado aportar una solución, más estética que efectiva, para tratar de solventar un auténtico quebradero de cabeza. Todo ello, bajo la atenta mirada de operarios de LALIGA que supervisaban el estado del terreno de juego.
El césped de Balaídos, un culebrón que nunca acaba
Este es el tercer césped que tiene el estadio de Balaídos desde el verano. El primero lo tuvo que sustituir el club ante la negativa de la productora del concierto de los Guns N' Roses a sufragar el cambio tras el impago del Concello de Vigo de 1,9 millones de euros por el patrocinio del concierto. El escenario y los camiones destrozaron el sistema de drenaje. Sin tiempo para realizar una reforma profunda el cambio de césped se convirtió en un arreglo temporal con fecha de caducidad.
Este terreno de juego sufrió una plaga. Un hongo empezó a crecer y la empresa encargada del cuidado del campo, Royalverd, no fue capaz de controlarlo. Por ello la misma empresa decidió, sufragando su coste, cambiar el césped durante el parón de selecciones del mes de octubre. El nuevo terreno de juego fue empeorando con el paso de las semanas. Las intensas lluvia impidieron que enraizase. Las calvas eran cada jornada mayores y los jugadores se quejaban de su mal estado.
Por ello el club decidió aprovechar la segunda semana del mes de enero para sustituirlo. Este campo se estrenó el pasado sábado ante la Real Sociedad. Pocas horas después volvieron a jugar ambos rivales en la Copa del Rey. El mal estado del campo era evidente. Las quejas, personificadas en el exabrupto de Iago Aspas, continúan.