La opción de Flick para sustituir a Xavi Hernández, el Barça ya trató de convencerlo en 2021
-
Joan Laporta tuvo una videollamada con él
-
Pero rechazó la oferta
Xavi Hernández ya ha tomado una decisión, y no es otra que la de abandonar el banquillo culé una vez que finalice la temporada. Tras la derrota del FC Barcelona frente al Villarreal, el técnico catalán anunció en rueda de prensa su decisión de no continuar a pesar de tener contrato con el club hasta 2025.
"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi, Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo", explicó.
"Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión", resumió en unas declaraciones que sorprendían a todos.
Y ahora bien, su decisión, que tiene una intrahistoria importante, lleva al Barça a mirar de nuevo al mercado de entrenadores para suplir a Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.
En este escenario ya han aparecido varios nombres, con ofrecimiento de Rafa Márquez incluido, pero en Alemania, concretamente el diario Bild, apunta el nombre de Hansi Flick.
Según cuenta la citada información, el técnico alemán es uno de los candidatos al banquillo. De hecho, Joan Laporta ya se puso en contacto con él en 2021, antes de la llegada de Xavi Hernández, a través de una videollamada para convencerlo, pero Flick rechazó la propuesta y entonces fueron a por el míster catalán.
Rafa Márquez se ofrece a sustituir a Xavi
Tras la victoria de su filial en un partido de Primera RFEF ante el Fuenlabrada (1-2), el mexicano tuvo la gran pregunta de si sería un buen sustituto de Xavi, a lo que respondió de forma clara pero con síntomas de poner un poco el freno: "Ahora es la Directiva la que tiene que elegir el sustituto, está en sus manos. Es una oportunidad a la que no se le puede decir que no", una frase que llegó horas antes de la rueda de prensa del catalán.