Opel tiene un modelo que se vende mucho más que la mayoría de SUV en España
-
El Corsa sigue siendo un top ventas en España
En Opel son muy conscientes, entre otras cosas porque tan sólo hace falta echar un vistazo a la lista de los coches más vendidos en España en los últimos años, que los SUV son la carrocería que domina en las carreteras del viejo continente. Un tipo de coche que ha llegado para robarle todo el protagonismo a carrocerías tan asentada en Europa como era los monovolúmenes y las berlinas.
Sin embargo, por mucho que muchas marcas estén centrando casi todos sus esfuerzos en poner a la venta SUV muy atractivos en todos los sentidos, eso no significa que no sigan apostando también por cuidar otro segmentos que en España y en Europa siempre han sido importantes.
Uno de ellos es el de los utilitarios, modelos de dimensiones reducidas y con motores pequeños y sencillos que son perfectos para moverse a diario por entornos urbanos e interurbanos y afrontar también alguna escapada siempre teniendo en cuenta sus limitaciones frente a otros en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga.
El Opel Corsa sigue arrasando en España
En el caso de Opel, su utilitario no es otro que el Corsa, toda una referencia en la categoría y uno de esos modelos que, como ocurre con el Seat Ibiza, tiene ya mucha historia a sus espaldas.
Es más, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas, es precisamente el Corsa el modelo más vendido de Opel y un modelo que puede presumir de tener una mayor cuota de mercado que muchos SUV muy bien valorados y con muy buen nombre.
El éxito de este Corsa pasa por, como ocurre con el Ibiza y también el Dacia Sandero, aunque el rumano juega otra liga por precio, es su buena relación calidad/precio y el hecho de que es un modelo cada vez mejor en todo, en cuanto a motores, tecnología, equipamiento y confort.