Lo que falta para concretar el fichaje de Robert Bozenik
-
El Sevilla FC confía en su fichaje
-
Bozenik ha dado el sí
-
Se espera a liberar fichas
Calma tensa para cerrar el fichaje de Robert Bozenik. El eslovaco es el elegido por la dirección deportiva para reforzar la delantera, aunque el anuncio se esté dilatando en el tiempo. Desde el club transmiten a ElDesmarque total confianza en su fichaje. El gran impedimento para que haya viajado aún es el retraso para liberar las fichas de Ivan Rakitic -se ha suspendido el acto que estaba previsto para su despedida- o Fede Gattoni. Una vez se anuncie alguna de estas salidas, se prevé dar el acelerón definitivo al fichaje al ariete de 24 años. El acuerdo está prácticamente encaminado. Con el jugador, cerrado. Sevilla FC y Boavista liman los flecos de esa opción de compra obligatoria, por la que aún se concretan detalles.
El Sevilla FC confía en el fichaje de Bozenik
El Boavista, sancionado recientemente por la FIFA, necesita liquidez para afrontar esos problemas de pago y aquí se intenta emplazar el pago al próximo ejercicio. Pero, y siempre según la versión del club, en el Sevilla FC se mantienen tranquilos. No debe haber problemas para que se incorpore una vez haya salidas.
Víctor Orta ha dialogado con él en varias ocasiones y el acuerdo con el jugador está cerrado. Róbert Bozenik considera que este puede ser un paso importantísimo en su carrera. Después de encadenar cesiones en Holanda y emigrar a Portugal, donde coquetea con el descenso, amarrar la permanencia con el Sevilla FC le daría un salto de nivel.
El ariete eslovaco cumple un perfil que no tenía el Sevilla FC. Y en ese sistema de 5-3-2 puede ofrecerle muchas más variantes a Quique Sánchez Flores. Ha marcado el 30 por ciento de los goles del conjunto luso este curso. Un delantero de 1.88 metros, nueve clásico, con capacidad goleadora, envergadura y pragmatismo en el área. Desde 2019, cuando ni siquiera tenía 19 añitos, es internacional absoluto por Eslovaquia, con quien acumula seis goles en 37 partidos.