El Dépor se aclimata a Riazor horas antes del estreno
Tras disputar las tres primeras jornadas lejos de Riazor, el Deportivo de La Coruña se estrena este domingo, a partir de lasa 20.45 horas, ante su público. Y no era hasta escasas horas antes del partido, cuando la plantilla blanquiazul pisaba por primera vez el césped del feudo herculino.
Obligado a jugar como visitante en el inicio liguero debido a las obras que se están ejecutando en las cubiertas del estadio, los hombres de Natxo González han tenido la primera toma de contacto con el verde de Riazor este mismo domingo, cuando por primera vez se han ejercitado en el escenario del choque ante el Sporting.
Para muchos de ellos, incluido el técnico vasco, ha sido la primera vez que pisaban el terreno de juego herculino en calidad de deportivista. Otros, como es el caso del colombiano Didier Moreno, ni siquiera lo habían pisado como rival, ya que aterrizaba este verano procedente del América de Cali colombiano.
Con el fin de aclimatarse cuando antes al 'nuevo' Riazor, el club puso incluso la nueva iluminación en funcionamiento. El equipo intentó así, con un entrenamiento de activación, que los futbolistas cogieran sensaciones y distancias a escasas horas del comienzo del partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato.
La sesión programada por Natxo González, la última antes de que se celebre el envite, estuvo acompañada de estiramientos, juegos y un ejercicio con balón a campo completo en 40 minutos de trabajo.
Un partido especial para Bergantiños
Ante el Sporting, Álex Bergantiños se medirá a los que la pasada temporada fueron sus compañeros. Siendo un fijo en los esquemas de Rubén Baraja, el centrocampista coruñés disputó 38 partidos entre liga y copa. Pudo continuar de rojiblanco, pero el Dépor estuvo rápido y convenció al que a día de hoy es uno de los capitanes del plantel herculino.