La llegada de equipos y ciclistas da el pistoletazo de salida a la 75 VCV
-
Son un total de 18 equipos y 126 ciclistas
-
Salen desde Benicàssim
La 75 VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell ya ha echado a andar. La llegada de los ciclistas y equipos en la tarde del martes a Benicàssim ha dado el pistoletazo de salida a la 75 edición de la ronda valenciana. Un total de 18 equipos y 126 ciclistas tomarán finalmente la salida desde el Carrer del Clot en Benicàssim este miércoles 31 de enero.
La Biblioteca Municipal Francisco Pérez Bayer de Benicàssim ha acogido esta tarde el acto de recogida de acreditaciones de equipos y ciclistas, así como las pertinentes reuniones de directores de equipo y organización de la carrera. Una primera toma de contacto con el que será el plato fuerte de este miércoles, el arranque de la 75 VCV.
Finalmente, serán 18 equipos y no 19 por la baja de última hora del Kamen Pazin Cabo de Peñas Kiwi Atlántico por problemas burocráticos con la Unión Ciclista Internacional. Entre los favoritos a la victoria final, el ruso Aleksandr Vlasov es el que parte con ventaja, pues ya tiene la experiencia de su victoria en la VCV 2022. Pello Bilbao es el gran nombre entre la terna de españoles aspirantes al triunfo. En cuanto a la nómina de valencianos, Joan Bou, Jaume Guardeño, Gonzalo Ariño, Manuel Peñalver y Eugenio Sánchez completan un plantel de 5 corredores que seguro van a querer buscar protagonismo en alguna de las etapas.
Cima mítica para empezar
La 75 VCV arranca este miércoles en Benicàssim y lo hace con una etapa con tres puertos de montaña, especialmente destacado el último de ellos, el Desert de les Palmes. Una subida exigente, a 17 kilómetros de meta, que marcará el devenir de una etapa en la que la fuga podría llegar a meta, aunque es probable que los favoritos a la victoria final controlen la carrera para evitar posibles sustos de cara a las siguientes jornadas.