Un Simeone artero y a la vez temeroso del Athletic
-
El técnico argentino cierra filas para el partido de ida
-
Sin duda el Metropolitano va a estar en ebullición
-
Es cierto que el Athletic tendrá 2 días más de descanso
La zarabanda montada con la fecha del partido de ida de las semifinales de copa a disputar el próximo miércoles, en el Civitatis Metropolitano, entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, ha sido toda una eliminatoria previa disputada dentro de la propia eliminatoria. Simeone y Cerezo no han querido esperar. Como cuando los boxeadores se enseñan los dientes y se ponen iracundos en el pesaje y la presentación de la pelea. A veces hay pantomima y marketing televisivo, pero generalmente hay ganas de soltar la tensión: 'Voy a por ti' te están diciendo.
El ‘Cholo’ Simeone sabe a lo que juega…
Es canchero y si no había manera legal de mover la fecha, que es cierto que le perjudica (al contar con dos días menos de descanso) por "causas de fuerza mayor", por lo menos cierra filas y augura un ambiente infernal para el duelo de ida. No falla, unidad, cohesión y victimismo ante el contubernio externo entre ‘estos vascos’ y la RFEF.
Pero Valverde también es listo y además un experto apagafuegos: ha pasado de puntillas por toda la polémica
No da puntadas sin hilo el técnico argentino, emperrado en lanzar chinitas año tras año con aquello del ‘Bilbao’. Algo que sabe perfectamente que a la parroquia zurigorri le subleva. Como dijo Pep Guardiola del disfrutón salseo de Mourinho repartiendo 'cera' en las salas de prensa buscando condicionar partidos: "Aquí y en eso, José es el p… amo".
Que al Athletic le haya pasado constantemente lo mismo en todas sus recientes semifinales coperas daba igual. ¿Búsqueda de la justicia? Ninguna. Aquí cada cual que apechugue con lo suyo.
Como decía hace muchos años el humorista conocido como Perich en una viñeta publicada en una revista médica: "En esta vida hay dos tipos de dolores: el propio, que siempre es insoportable, y el de los demás, que sin duda es exagerado".
Lo cierto es que toda esa bruma no oculta otra verdad...
Y es que a Simeone le preocupa este Athletic Club de Ernesto Valverde que compite como un pitbull, que le dio un meneo espectacular hace poco en liga en Bilbao y que jugará la vuelta en un San Mamés efervescente y con un previsible récord de asistencia. El ‘Cholo’ será muchas cosas, pero listo y zorro un rato. Pese a tener que medirse este domingo con el Real Madrid en su derbi, él ya está jugando su particular partido contra el Athletic.
Soy Athletic a muerte, lo de muerte es exajerado, igual que aquellos que se mosquean por los que llaman Bilbao al Athletic, si es por joder, no hay que tener la piel tan fina, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, si es por desconocimiento, pues eso, sin más.