Arranca la operación Renato Tapia
-
Su rendimiento ha convencido al Celta
-
El jugador quiere seguir en Vigo
-
Titular en los últimos ocho partidos de Liga
Una vez que el mercado de fichajes se ha cerrado la dirección deportiva del Celta empezará a trabajar en la renovación de Renato Tapia. El centrocampista peruano, que en verano tenía pie y medio fuera de Vigo, se ha convertido en una pieza insustituible en el esquema de Rafa Benítez. Con contrato hasta junio de 2024 el futbolista puede negociar libremente con cualquier club aunque ha manifestado su deseo de continuar en Vigo. El club, que considera a Renato Tapia un pilar en el campo y en el vestuario, se sentará a negociar su ampliación de contrato. Ambas partes son optimistas.
"Te anticipo que estamos todos muy contento con él". Rafa Benítez deslizó que la renovación del centrocampista peruano era posible cuando se daba por descartada hasta este pasado mes de diciembre. El Celta intentó traspasar este pasado verano al Olympique de Lyon. Arrancó el curso sin jugar y logró darle la vuelta a su situación jugando los últimos ocho encuentros de Liga como titular. El 27 de octubre, ante el Girona, gozó de su primera titularidad en Liga. Repitió una semana después ante el Sevilla, donde cometió una estúpida falta que le costó la expulsión.
Todo hacía indicar que Renato Tapia volvería a quedarse sin oportunidades tras no jugar ante el Valencia. Sin embargo desde el 4 de diciembre el peruano se ha convertido en una pieza intocable para el entrenador. Así lo aseguró Marco Garcés, nuevo director del club vigués: "Es un jugador importante para nosotros y se viene haciendo más importante con el pasar de las fechas. Tenemos la negociación abierta y estamos esperanzados de que decida prorrogar su vinculación con nosotros".
Ahora, con el mercado de fichajes cerrado, ambas partes se han emplazado a empezar a negociar la renovación de su contrato. La predisposición del Celta y Renato Tapia es alcanzar un acuerdo que se pueda plasmar en un nuevo contrato que garantice la continuidad del jugador más allá del 30 de junio de 2024. En el club valoran no solo su rendimiento en el campo. También se tiene en cuenta la ascendencia y liderazgo del jugador en el vestuario.
Además el futbolista quiere quedarse en Vigo sin pensar en una futura salida en forma de traspaso. Tras unos primeros contactos informales el Celta y el jugador deberán sentarse para negociar los detalles de su nuevo contrato. Mientras esto sucede el futbolista seguirá siendo fundamental en el esquema de Benítez. Posible gracias al cambio de doctrina con los jugadores en último año de contrato. Con Marián Mouriño como presidenta del Celta se ha dejado de prohibir que los futbolistas que terminaban su vinculación al final de temporada no pudiesen tener minutos.