Gerard Romero desvela las posibilidades de una Kings League en Madrid
-
Debate abierto con Iker Casillas
La vorágine de la Kings League convierte una conversación trivial entre Gerard Romero e Iker Casillas en un posible traslado de la competición a Madrid. El periodista catalán desveló una reflexión interna del equipo comandado por Gerard Piqué y Oriol Querol, una puerta por ahora cerrada con alternativas en el futuro. Y esos eran los peores presagios para el exguardameta.
Las críticas constantes a Iker Casillas por la ausencia genérica en los programas y partidos de la Kings League tienen explicación. Con esa temática arrancó la charla entre la leyenda del Real Madrid y Gerard Romero, y en pocos minutos todo pasó a una reflexión de por qué la competición de fútbol 7 sólo tiene sede en Barcelona.
Con ese deseo frustrado por parte de Iker Casillas, Romero dejó en el aire una posibilidad que el equipo de la Kings League pensó para estar en Madrid. “En algún momento se lo llegaron a plantear seriamente. Las instituciones de Madrid abrieron los brazos como a lo mejor no lo habían hecho las de Cataluña”.
Los gestos de Iker Casillas eran de rechazo y de no creer la historia, y disparó como mejor sabe, pensando en la comunidad: “en toda España hay mucha demanda de la Kings League. Sería un error por parte de la competición sólo cerrarse a Barcelona. Hay mucha gente que puede disfrutar de ello. Si estamos creando algo, démosle difusión y acercamiento a la que lo quiere ver en primera persona. Sé que no es fácil, se lo dije a Oriol Querol”.
El subidón profesional de la Kings League a medio plazo
En cuanto a nivel competitivo el cambio a una ciudad como Madrid significaría un aumento significativo del nivel de cara al próximo draft. Aún así ese salto obligaría a un nuevo escalón en la profesionalización de la liga. Para viajar a la capital o bien atraer a jugadores de toda España a Barcelona, muchos deberían dejar sus vidas para que la Kings League sea su trabajo a tiempo completo. Y eso necesitaría un nuevo salto en salarios.
Aún así el modelo actual de la Kings League deja muy difícil un cambio tan drástico de sede para la temporada regular. Con el equipo técnico de Kosmos al completo en Cataluña, parece improbable imaginar un cambio tan drástico para la competición.