Iker Muniain y Óscar De Marcos saben bien de qué va esto
-
Iker Muniain y Oscar de Marcos llevan toda la vida juntos
-
Es la segunda pareja con más partidos en la historia del Athletic
-
Ambos leones acaban su contrato el 30 de junio
Iker Muniain y Oscar de Marcos llevan toda la vida juntos... Como recuerda la Adurizpedia del ingeniero Roger Álvarez: "Son los dos jugadores que más tiempo llevan jugando juntos en toda la Primera División y la segunda pareja que más veces ha compartido la camiseta del Athletic en toda su historia". Ahí es nada. Por supuesto, la pareja que más partidos ha disputado, codo con codo, portando la camiseta del Athletic en toda su historia no es otra que la conformada por una dupla para la eternidad: José Ángel Iribar y Txetxu Rojo.
Ahora vuelvo con ellos... No hay que dejar pasar en lo colectivo que San Mamés asistió con una paz casi desconocida, el pasado viernes, a la octava victoria consecutiva de la tropa de Ernesto Valverde en 'La Catedral' ya que Yuri Berchiche encarriló la cuenta con un par de sopapos que no dieron tiempo ni a ir a por el bocadillo. Un gran refuerzo anímico antes de encarar la semifinal de Copa contra los colchoneros del Cholo Simeone.
Fue la sexta victoria casera en línea en LaLiga EA Sports, para un Athletic Club arrollador, que le hizo un (4-0) al Real Mallorca, que si no es por el acierto del meta balear Rajkovic pudo ser aún peor para los bermellones del 'Vasco' Aguirre. Con esa goleada, frenó además su desaceleración previa en Valencia y Cádiz, salidas anémicas que le habían devuelto a la quinta plaza de la tabla después de haberse aupado hasta la tercera de la tabla.
No obstante, con este triunfo ante los isleños, el equipo bilbaíno se sitúa a 5 puntos del FC Barcelona y a 3 del Atlético, que cierra los puestos de Champions, a la conclusión de una jornada 23 que ha acabado siendo muy productiva para sus intereses, ya que la Real Sociedad está 8 puntos por detrás, y Valencia y Betis a 10.
Iker Muniain, De Marcos, Yuri,... aún queda Rock and Roll con solera en el Athletic
El 4-0 del viernes llevó aparejado consigo una especie de reivindicación de la vieja guardia, una generación de calado en el equipo bilbaíno en la última década y media que todavía sigue dando guerra.
Abrió el camino con dos tantos inverosímiles Yuri Berchiche, quien, a punto de cumplir en una semana 34 años, dejó claro que está para continuar tras una época no tan feliz como la de ahora en lo personal.
Continuó el festival Oscar de Marcos, quien también está para continuar una temporada. Lo quiere Ernesto Valverde, lo quiere la grada de San Mamés, que le tiene veneración en lo futbolístico y en lo personal, pero habrá que ver si lo quiere él. Con dos asistencias como la de ayer a Guruzeta, que malogró Rajkovic, y Muniain, que cerró el festival, hasta está obligado a seguir portando el '18'.
Más complicado lo tiene el capitán, que ha perdido protagonismo y ya no es que no sea indiscutible como durante 14 años, sino que incluso no ni de los primeros cambios en las situaciones comprometidas. A pesar de ello, demuestra una actitud ejemplar, algo que no siempre es fácil en un jugador de su carácter y su talento. Y sigue dejando pildoritas de su calidad con el gol marcado, tanto de media punta llegador.
Aunque el legado de esta temporada de Iker Muniain, además de las muestras de respeto y cariño de todos sus compañeros, Valverde a la cabeza, es, de momento, el golazo en Eibar en Copa. Una carrera de 70 metros por un campo de minas que finalizó con templanza, clase y un disparo incontestable a la escuadra con la pierna zurda.
A ver qué ocurre con los hermanos Williams...
Toda esta felicidad rojiblanca con la que el Athletic se dispone a viajar a Madrid, a la que se puede añadir el tremendo partido de Guruzeta -un gol y una asistencia que merecieron ser dos-, el retorno a su altura de Yeray Álvarez y el gran nivel del doble pivote Beñat Prados-Iñigo Ruiz de Galarreta, tan solo ha quedado un tanto ensombrecida por los problemas físicos de los Williams. Hay que esperar y ver...
Ayer Oscar De Marcos asistió a Iker Muniain para que éste lograra su gol 75 con el Athletic.
Son los dos jugadores que más tiempo llevan jugando juntos en toda la Primera División y la segunda pareja que más veces ha compartido la camiseta del Athletic en toda su historia. pic.twitter.com/0T9zWYzfQz
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) February 3, 2024