La paradoja con Roberto, la gran joya del escaparate
-
El delantero cordobés se revaloriza partido tras partido y ya es el segundo máximo goleador del Grupo II
-
"Es normal que llame la atención", dijo él mismo tras su doblete al Atlético Baleares
-
"A Roberto hay que cuidarlo", advierte Pellicer
Ganaba el Málaga por su primer gran bocado a la red, pero tenía más hambre. Como un receptor en fútbol americano, dejó atrás a su defensor ganándole el forcejeo a la carrera y remató con ímpetu ese córner para el segundo grito unánime, la segunda sonrisa propia y de todos. Roberto había firmado un doblete en veinte minutos. "Estaba ensayada. Me quité la marca, Manu Molina me puso un caramelo y yo fui con todo", dijo de su segundo tanto tras el completo partido del Málaga ante el Atlético Baleares, del que fue el MVP unánime.
Tras su doble ración de dopamina, ya con diez goles y tres asistencias, Roberto puso palabras a los hechos en rueda de prensa. "Hoy ha sido un pedazo de día, pero ya a partir de mañana a entrenar y seguir mejorando. Estamos en una categoría que si me da por meter bastantes goles, es normal que llame la atención. Pero bueno... yo voy a seguir trabajando para mí y para el equipo", reconoció.
Él lo sabe. Salta a la vista de cualquier ojeador por su físico atlético y altura, un perfil perfecto para el juego de presión alta, al ser el primero siempre en ir al robo. Muy dañino su juego en transición, también de espaldas y fijando centrales. Es más un rematador de área, pero también una opción picando al espacio por su rapidez y zancada. Como extra, es capaz de asistir, de atraer rivales para descargar a otros que lleguen en segunda línea. Tiene unas condiciones idóneas para encarnar lo que podemos calificar como delantero moderno. Y todo esto sabiendo que tiene un margen de mejora amplísimo. Recién empieza a despegar ahora su carrera.
Roberto está cada vez más cómodo en su papel de líder del ataque. Los focos le apuntan porque brilla. Es la joya del escaparate. Paradoja para el Málaga CF, porque su estado de gracia también acerca posibles compradores. Pero, de momento, no está en venta. Sí tiene un valor: seis millones de euros, al menos es la etiqueta que marca su cláusula. En verano quiso llevárselo el Brescia, hace unas semanas llegó interés desde Chipre y hasta el Gil Vicente portugués fue a por él con un millón y medio en la cartera. Informa Diario As que el Elche llegó a poner cerca de tres millones en el último sprint del mercado invernal. También se tuvo que dar media vuelta. "No" rotundo del club y caso omiso de Roberto, que terminará la temporada con su objetivo de llevar al Málaga a segunda.
"Vamos a pelear y a luchar por lo que queremos, porque si no va a ser imposible que Roberto se quede", asume Pellicer.
Estuvo cerca del hat-trick. "La del larguero ha sido una pena y me queda bastante tiempo para marcar el tercero, pero si no ha sido hoy será en otro partido. Yo no pienso en ser el máximo goleador del grupo, ni lo había mirado, si a final de temporada lo soy, será un premio al esfuerzo", decía el de Puente Genil, que ya es el segundo máximo realizador del Grupo II tras Jesús De Miguel, con 15 tantos.
Sergio Pellicer ha insistido en la misión seria de amortizarle. Controlar su físico, administrarlo en dosis para cuando el césped queme y las cosas importantes (playoff) estén por decidir. Roberto está siendo dosificado, dentro de lo posible. La llegada de Javier Avilés debe ayudar a eso, además de aportar cosas que el equipo no tiene.
"Individualmente me veía bastante bien, con ganas de salir aquí y comerme el campo", dijo Roberto en el pospartido. Quiere jugarlo todo y ahí deberá tener mano izquierda Pellicer para equilibrar sus deseos y su deber, que también es descansar cuando lo requiera. Ha jugado los 22 partidos y ha sido titular en 21. Es el tercero con más minutos acumulados de la plantilla, casi dos mil, por detrás de Jokin Gabilondo y Alfonso Herrero.
"Puede que haya sido de mis mejores partidos. A nivel grupal ha sido un partido completo. Hacía falta un partido así, merecíamos una victoria tan completa, con goles y con juego. Darle la enhorabuena a todos los compañeros", terminó el delantero malaguista, querido por sus compañeros, cuerpo técnico y, sobre todo, por La Rosaleda. Corean su nombre cuando no marca, imaginen cuando lo hace por dos.
Pellicer avisa: si no hay ascenso, no hay Roberto
La reflexión que dejó Sergio Pellicer tras el partido ante el Atlético Baleares no debe pasar desapercibida. Esta fue su respuesta cuando le preguntaron sobre el potencial de Roberto y si en el futuro lo ve triunfando. "Vamos a pelear y a luchar por lo que queremos, porque si no va a ser imposible que Roberto se quede. Tiene condiciones físicas, unos fundamentos, ha trabajado y mejorado la finalización, los espacios y tiene esa energía a la hora de apretar. Si mejora muchísimas cosas, va a ir a más. Ha marcado ya diez, muchos más de los que ha hecho en su carrera. Es un reflejo para la gente joven. A Roberto hay que cuidarlo, lo importante es dosificarlo para llegar al nivel en todo lo que nos queda".
Lo era antes de su acertada actuación, lo sigue siendo después: una de las prioridades de Loren Juarros es cerrar cuando antes la renovación de Roberto, que acaba contrato en 2025. Ya le han doblado el sueldo por meritocracia, pero el siguiente paso es blindarle de posibles ladrones de joyas que ya andan, seguro, al acecho.
Y si subimos también. Con lo que ya sabemos de la película parecemos ellos.
Si no subimos a Segunda este año, se lo van a llevar en Verano seguro.