Marc Márquez critica duramente la aerodinámica en MotoGP: "Odio ese camino, parece Fórmula 1"
-
El catalán, muy duro con el desarrollo de la aerodinámica en MotoGP
-
"Preferiría un mayor desarrollo del chasis, de los neumáticos y del motor"
Marc Márquez está preparado para los primeros test de pretemporada de este 2024. Unas jornadas, las que se llevarán a cabo en Sepang durante los próximos días, que ayudarán a comprender cuál es el nivel del catalán respecto a sus rivales. Y es que desde el pasado mes de noviembre en Valencia, Márquez no se ha vuelto a subir a su nueva moto. Las sensaciones que tuvo con la Gresini en el trazado español pueden cambiar radicalmente en Malasia, tanto para bien como para mal. Para Márquez, las próximas horas serán un detonante de extrema ilusión o provocarán un síntoma de precaución.
"Aún queda un mes para correr, así que paso a paso. En mi condición física, estoy mejor que el año pasado. Fue un invierno normal. Aquí veremos cómo estoy. El primer día estaré bien, pero el segundo, probablemente, destruido. Tengo ganas de probar una moto en un circuito en el que normalmente me cuesta. Aquí y Qatar son dos circuitos que me cuestan. Esta pretemporada es distinta, porque solo tengo que centrarme en mí", explica el catalán ante los medios presentes en el circuito de Sepang.
Marc Márquez y su crítica a la aerodinámica de MotoGP
Además de las sensaciones que puede sacar Marc Márquez del test, el catalán ha dado su opinión sobre un tema de extrema actualidad: la evolución de la aerodinámica en MotoGP. "Sí, vi algunas fotos del 'shakedown', nueva aerodinámica y parece F1. Odio ese camino, pero es el camino que está llevando, el reglamento lo permite y se va por ahí. Cuando vi que nos centrábamos más y más en aerodinámica personalmente no me gusta, pero te has de adaptar. Aparte de eso vi que los tiempos por vuelta fueron muy rápidos para ser los primeros días y será interesante ver como acaban estos tres días", confiesa el catalán en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
"Cuando tienes tanta aerodinámica, te cuesta mantenerte en el rebufo y adelantar, es lo que pasa en la F1. Lo bueno de MotoGP es que éramos capaces de luchar en un gran grupo. Personalmente, preferiría un mayor desarrollo del chasis, de los neumáticos y del motor que de la aerodinámica porque afecta al show que es la razón principal, la gente quiere ver adelantamientos, no velocidad muy alta, al público no le importa si vas tres décimas más rápido o más lento, quiere ver peleas", zanja Márquez.