El Real Zaragoza condena presuntos insultos racistas en Gernika a un jugador del filial
-
El club emite un comunicado explicando lo sucedido
El Real Zaragoza ha emitido un comunicado para expresar su condena a los presuntos insultos racistas que recibió el pasado domingo uno de los integrantes del Deportivo Aragón en el partido que disputó el filial ante el Gernika en Segunda Federación. Unos hechos que el club no quiere pasar por alto.
Todo sucedió en la recta final del partido que disputó el Deportivo Aragón ante el Gernika cuando se propinaron insultos desde la grada tras una pequeña trifulca surgida sobre el terreno de juego.
El encuentro, que terminó en triunfo por la mínima de los cachorros blanquillos, quedó marcado por lo sucedido a la finalización de un duelo que no estuvo extento de polémica.
… Y se superó el 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗢́𝗡#VamosAragón🤍🦁 pic.twitter.com/Dhuyp6vPwN
— Cantera Real Zaragoza (@RZcantera) February 4, 2024
El comunicado del Real Zaragoza
Desde el Real Zaragoza queremos condenar de manera rotunda cualquier tipo de acto racista, intolerante, discriminatorio o xenófobo en cualquier ámbito de la vida.
Por ello, expresamos nuestra mayor repulsa hacia lo ocurrido ayer en el encuentro entre nuestro Deportivo Aragón y la SD Gernika en unos hechos provocados por una minoría que no representa a ninguno de los aficionados al fútbol y que resulta contrario a los valores de este deporte.
La @rfef debería revisar el vídeo y sancionar de manera ejemplar. Tanto a los futbolistas como a la grada. Escuchad el vídeo. https://t.co/hJOueREDL2 pic.twitter.com/kdltsC3WUl
— Jorge Serrano (@JorgeSerr4no) February 5, 2024