La Kings League cambia las reglas para forzar más penaltis presidentes
-
Un giro radical para fomentar el show
-
Los streamers volverán a pisar el césped
El señor encadenado a las porterías de la Kings League no es suficiente para el show. La competición de Gerard Piqué activa el botón del penalti presidente con un incentivo único, potenciar el espectáculo con nuevas normas. A partir de la próxima jornada los streamers pueden chutar una pena máxima sin necesidad de tener a su rival en pista, y eso aumenta el porcentaje de locura.
La Kings League activa la carta de Enigma 70 la misma semana que enchufa un buff al penalti presidente. Y era una necesidad, porque en los últimos meses de 2023 y lo que llevamos de 2024 parecía un peso para la gran mayoría de creadores de contenido. En cambio ahora parece imposible salir de la ecuación viendo el porcentaje del éxito.
La regla es clara, cualquier presidente puede pulsar el botón para tirar el penalti y si no está su enemigo, el equipo rival tirará un penalti shootout. Con el bajo porcentaje que hay en general en las tandas finales en este tipo de tiros, es una decisión relativamente sencilla para los streamers. Sobre todo en partidos algo complicados para los suyos.
Parte del éxito de la Kings League nace de sus creadores y de la capacidad para generar contenido alrededor de la liga. Y es una obviedad que la desaparición progresiva de los penaltis de presidentes ha restado show, y la comunidad quería su regreso. Alrededor del 80% del público votó la propuesta de manera positiva en el After Kings, y ya es una realidad.
Los presidentes con más opciones de tirar penaltis
A partir de ahora el entrenamiento para el penalti presidente será una necesidad para todos, sobre todo para los más volcados con el equipo. Spursito, Adri Contreras, los hermanos Buyer Gerard Romero e Ibai son los que van más al estadio, por lo que presumiblemente darán el salto antes que otros. Veremos cómo afecta a la liga y si de verdad hay un compromiso jornada a jornada.