Marc Márquez ya piensa en ganar el Mundial con Gresini, pero es cauto: "No vamos a empezar la casa por el tejado"
-
El catalán ya piensa en clave Mundial
-
Expresa su opinión en el documental 'Marc: Revelado'
Mientras Marc Márquez está por Malasia realizando los primeros test oficiales del año con Gresini, en España todo el mundo trasnochaba para ver cómo eran esas primeras sensaciones. Pese a que el inicio fue muy complicado para el catalán, la realidad es que Márquez logró terminar dentro de los diez primeros. En una clasificación liderada por Jorge Martín, el piloto de Gresini fue de menos a más. Márquez dejó sensaciones agridulces, pero nada que ver con lo que él mismo explica en el nuevo documental estrenado por DAZN. En 'Marc: Revelado', el nuevo piloto de Ducati repasa su trayectoria y se pone un claro objetivo para el nuevo 2024.
En dicho documental, Marc ha reconocido que se encuentra al 100% para volver a luchar por el título, pero para él es importante superar los retos de uno en uno: “He cambiado de marca y hay mucha y mucha emoción de la gente. Me dicen: '¡Vas a ganar el campeonato del mundo!'. Y yo les contesto que llevo dos años sin ganar una carrera, mi última victoria fue en 2021. Si no he ganado una carrera en dos años no puedo pretender arrasar, no puedo pretender ganar un campeonato, primero tengo que construir. No vamos a empezar la casa por el tejado”, apunta el piloto catalán.
Marc Márquez ya sabe a qué rivales tiene que batir
Para Marc, Pecco Bagnaia y ‘Martinator’, que esta temporada han luchado hasta la última carrera por el Mundial, vuelven a ser los principales favoritos: “Son los dos pilotos a batir, son los que han hecho un 2023 más completo. Pecco a nivel de constancia y de gestionar las situaciones y Martín a nivel de velocidad. Ellos estarán seguro y el tercero que pondría es Brad Binder, dependiendo de la evolución de la KTM. Yo a nivel de poder lucharlo, que es lo más importante”.
El ’93’, que dejó a todo el mundo alucinando tras subirse por primera vez a una Ducati, ha explicado la foto que se viralizó sobre su reacción tras llegar al box: “Ví la foto en muchos sitios, pero no era un ‘que se preparen’, eso ya lo veremos. Fue una sonrisa de que había tomado una decisión muy difícil y arriesgada, dejando el equipo de mi vida por estar ahí. Tenía que sentir algo en la primera salida y lo sentí”.