Xabi Alonso, ante su reto más difícil
La gesta que está intentando conseguir el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso esta temporada puede dar un paso más esta jornada. En la Bundesliga, se enfrentan en casa al Bayern Múnich, que es el segundo de la clasificación y está solo dos puntos por detrás del Leverkusen. Al jugar en casa, los hombres de Xabi Alonso cuentan con cierta ventaja. Aunque los pronósticos sugieren que no son favoritos para ganar un partido que cuenta con tanta importancia.
Pese a jugar como visitantes, el Bayern Múnich tiene ligeramente las cuotas de la victoria a su favor, con una cifra de 2.40 euros por euro apostado. La victoria del Leverkusen se queda en los 2.63 euros. Si miramos los precedentes, el último acabó con 2-2 en el marcador y no defraudó en goles a nadie. Por tanto, sería lógico pensar que ambos equipos pueden marcar al menos un gol, lo que tiene una cuota de 1.44 euros.
Esa cuota puede ir acompañada de otros factores como pueden ser los saques de esquina. Dos equipos con potencial ofensivo suelen tener más oportunidades de gol y, por ende, más posibilidades de forzar saques de esquina. El hecho de que haya más de 9 córners en el partido llega hasta los 2.00 euros.
Pero si confiamos en las posibilidades del Leverkusen, podemos aumentar el riesgo. Por ejemplo, decantándonos por la opción de que el equipo de Xabi Alonso marque en ambas mitades del partido. Esto sube la cuota a los 3.00 euros. En cualquier caso, el Leverkusen puede dar un golpe encima de la mesa en la Bundesliga si es capaz de ganar en casa al Bayern Múnich. No es fácil, pero han llegado muy lejos y, a estas alturas de la competición, es el momento de darlo todo para conseguir hacer historia.