Los dos palos de De Laurentiis a Florentino Pérez con la Superliga y Kvaratskhelia
-
De Laurentiis reconoce que se reunió con Florentino Pérez por la Superliga
-
Negó que Kvaratskhelia vaya a salir y confía en renovarle
El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, ha sorprendido este miércoles con una conferencia de prensa sorpresa en la ciudad deportiva napolitana para tratar varios temas de actualidad. Allí ha desvelado su reunión con Florentino Pérez por la Superliga, en la que se rumoreó que estaría su club, y ha hablado sobre el futuro de Kvicha Kvaratskhelia, en el radar del Real Madrid.
El magnate italiano ha destacado que no está a favor de la Superliga a pesar de ser una de las voces más críticas en el mundo del fútbol con la UEFA: "Nunca he defendido la Superliga, sino que he luchado por el carácter democrático del fútbol y la libertad de mercado".
Aurelio de Laurentiis, eso sí, le reconoció el mérito a Florentino por dar un paso adelante, aunque aún le requeriría más cambios: "Cuando me reuní con Florentino Pérez en Alicante, le dije que había tenido el mérito de crear un detonante con la Superliga. Yo vengo del cine y sin detonantes no hay películas. Florentino tiene ya la resolución del TJUE que abre nuevas competiciones, y ahora se estudia una competición que parte de 5.000 millones de ingresos y podría llegar hasta 100.000 millones de ingresos".
"Sin embargo le dije que la idea de la Superliga es errónea, que hay que pensar en una liga paralela. Y que si se razona como un monopolio se es antidemocrático. Las ligas domésticas tiene prioridad sobre todo, incluso sobre la selección, porque respeta a los aficionados", finalizó el productor de cine.
De Laurentiis y el futuro de Kvaratskhelia
El máximo mandatario del Nápoles también habló sobre la mala campaña de su equipo y un Kvaratskhelia al que quiere retener en el conjunto partenopeo: "Hablé a los agentes y nos reunimos para alargar su contrato. Me dijeron que están contentos y hablaremos al final del campeonato. No hay problema para mí".
Los rumores con el Real Madrid surgieron a raíz de unas palabras de Badri, el padre del futbolista georgiano, desvelando el madridismo de su hijo: "Khvicha siempre ha soñado y sigue soñando con jugar en el Real Madrid. Estoy seguro de ello".