Política, abogada y empresaria: así es Eva Parera, la que podría ser la primera presidenta de la RFEF
-
Eva Parera ha estado vinculada al Barcelona, Espanyol y Real Sociedad
-
Es junto a Carlos Herrera los candidatos a la RFEF
-
Ha sido Portavoz en el Senado
La RFEF ya tiene fecha para conocer al nuevo presidente. Ahora solo falta saber los candidatos que se enfrentarán para ser el relevo de un Luis Rubiales que dejó de serlo en septiembre del año pasado. Desde entonces, hasta el día que se decida el nuevo máximo mandatario, Pedro Rocha, se encuentra de forma interina en esa posición. Si bien ya se conoce que el periodista Carlos Herrera se presentaría a las elecciones, este jueves, 20minutos, ha anunciado que Eva Parera se presentará a la presidencia.
Eva Parera ha estado ligada en varias etapas al mundo del fútbol
Una decisión que, según desveló a El Español en una entrevista, se tomó tras ser sondeada tanto desde "el entorno político" y "desde el mundo del fútbol". En este caso no es la vez que no es la primera vez que se le une al deporte. Ya fue tentada por el Consejo Superior de Deporte (CSD), que busca un cambio en el fútbol español. Según el medio, ya contaría con los avales necesarios.
El que no se conoce si finalmente se presentará es Pedro Rocha. De hecho, Eva Parera reconoció que él "no ha desvelado sus planes", a la vez que considera que "simboliza el continuismo" y "desde Madrid se quiere acabar con el viejo modelo de dirigir" la Federación.
Hija de un exdirectivo del Barcelona de la etapa de Josep Lluis Núñez y Joan Gaspar, Anton Parera. También llegó a ser letrada del RCD Espanyol y de la Real Sociedad. Además, fue miembro del comité negociador equipos UCI ProTour. También colaboró con la UEFA en la organización del European Club Fórum de 2004.
Una posibilidad que situaría por primera vez a una mujer en la presidencia de la RFEF. Un perfil más político al del presentador de COPE, puesto que la también abogada y empresaria es líder de un partido independiente llamado Valents, que se presentó a la candidatura de Barcelona en 2023. Aparte, militó también en Unió Democrática de Catalunya y fue senadora por designación del Parlament de Catalunya. Otra de sus designaciones, fue Portavoz de la Comisión Institucional del Senado entre 2012 y 2014.