Aleix Espargaró exige volver atrás con la aerodinámica: "Parece un Fórmula 1 y no es bueno para el show"
-
El catalán, crítico con la evolución de la aerodinámica en MotoGP
-
Dice que se siente piloto de Fórmula 1 con tantas alas en la moto
Aleix Espargaró está siendo el único en plantar cara a las Ducati. El piloto de Aprilia ha terminado los test de Sepang en quinta posición, siendo la primera moto no Ducati de la clasificación por detrás de Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Enea Bastianini y Álex Márquez. La evolución de Aprilia parece ir por el buen camino, y cada vez están más cerca del nivel mostrado en 2022. La pasada temporada, la marca de Noale perdió un poco el rumbo, por lo que su objetivo ahora es recuperar la confianza e intentar luchar de nuevo por el Mundial. Espargaró se ve con opciones, pero a la vez lanza una crítica a la evolución de la aerodinámica tal y como hizo hace poco Marc Márquez.
"Estoy satisfecho porque hemos dado un paso adelante muy grande. Poco a poco entendiendo la versión 24 cada vez más. Realmente no es una moto sencilla. Tiene mucha carga aerodinámica. Por un lado, tiene mucha estabilidad y me permite hacer mucho paso por curva, que es mi punto fuerte, es donde yo disfruto y donde soy rápido. Pero realmente es muy física, muy pesada. Así que no es sencillo entenderla con gomas usadas", reconocía el catalán en DAZN.
The end! Very happy w the first test of the season, good speed and even better pace! Let's have some days of rest and back at the action at the Qatar test! Ciaoooo 🤟 pic.twitter.com/GO0DGYqfq5
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) February 8, 2024
-
Aleix Espargaró critica la evolución de la aerodinámica
Pero Espargaró va más allá. Pese a estar en una posición privilegiada, el piloto de Aprilia se muestra algo crítico por cómo está yendo la evolución tecnológica en la categoría. "Es una pregunta complicada. Es decir, la moto es muy competitiva, es muy rápida en el centro de curva. A mí me gusta muchísimo hacer paso por curva y ayuda mucho la aerodinámica", iniciaba Aleix.
"Pero al mismo tiempo me gustaría volver atrás, porque hace que las motos sean tan perfectas en el centro de la curva, que sea muy difícil adelantar, que sea muy difícil cambiar líneas y eso es un rollo. Al final, lo que te gusta es que las carreras sean divertidas y con esto no lo van a ser. Eso sí, ahora que es un test y que vamos solos, la moto del centro de la curva parece un Formula 1. Es divertido ser tan rápido en el centro de las curvas, pero no creo que sea bueno para el show", zanjó.