Manu Valdivieso desvela la preparación de los Quarterback: "Son de otro material"
-
Manu Valdivieso es preparador del quarterback Rusell Wilson
-
Fue preparador personal de Kristap Porzingis
-
Consideró favorito a los Chiefs
La Super Bowl 2024 cuenta con un equipo como los Kansas City Chiefs que buscarán reeditar el título obtenido el curso pasado. Para ello se deberán imponer a los San Francisco 49ers. Para ello, necesitarán que su quarterback Patrick Mahomes vuelva a demostrar la calidad que atesora. Ya que la posición que ocupa es la fundamental en un equipo de la liga americana. Así lo ha reconocido Manu Valdivieso, el preparador físico personal del Russell Wilson, jugador de los Denver Broncos.
Manu Valdivieso elogia la figura del quarterback
Lo ha hecho al pasarse por el canal de Twitch de ElDesmarque. "La responsabilidad que tiene un quarterback de cierto nivel no soy capaz de encontrar un jugador que tenga tanta responsabilidad", señaló. Seguidamente fue cuestionado sobre cómo se trabaja un jugador de esa posición. "Es algo increíble la forma de preparar", comenzó a decir para añadir que son deportistas tremendamente inteligentes. Especialmente por la capacidad que tienen de memorizar jugadas, poniendo como ejemplo su pupilo. "Puede aprenderse 500 o 600 jugadas", ya que son diferentes según van por un "lado o por otro".
Además, son jugadores que se preparan durante mucho tiempo. "Pasan horas de meetings con el equipo especial, con el de defensa, con los entrenadores...Simplemente esa carga mental y emocional es brutal", explicó para ampliar comentando que "luego a nivel físico empezamos a trabajar a las 5.30-6.00 de la mañana". Además, no solo se trabaja de domingo a domingo, sino después de los partidos se mantiene el trabajo ya que "es como si literalmente hubiera pasado un coche por encima".
Una muestra que, como el propio preparador físico "estos tíos están hechos de otra pasta". "No ponen excusas, tiran de su cuerpo y son capaces de llegar de un domingo al otro", dijo recalcando que "el objetivo del otro equipo es ir a por el quarterback del equipo contratio". "No se como lo hacen. Es trabajo intenso, muy constante y la preparación",
Por último, mostró su sorpresa al exponer que no sabe como lo hacen, al ser un trabajo "intenso y muy constante". "Por eso hay pocos quarterbacks en el mundo, son unos elegidos para desempeñar su función", finalizó.