Matheus Rossetto será blanquillo: el Real Zaragoza cierra su fichaje
-
El brasileño llega para reforzar la medular blanquilla tras la lesión de Raúl Guti
-
¿Cómo juega? Te damos algunos detalles
El Real Zaragoza depositó en Raúl Guti muchas esperanzas para el segundo tramo de la temporada. No obstante, el centrocampista se lesionó de gravedad y se perderá lo que queda de temporada. No obstante, con fichas todavía libres, el club ha acelerado un movimiento muy importante para el centro del campo. Se trata de Matheus Rossetto, exjugador del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Según ha podido saber ElDesmarque, es un fichaje cerrado. Ya está hecho. Llega gratis, puesto que es un jugador sin contrato. El jugador es brasileño, aunque cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocuparía ficha de extracomunitario. Tiene 27 años, mide 1.80 metros y, tras despuntar en Athletico Paranaense, dio el salto a la MLS, donde ha jugado durante cuatro años. Ahora, tras finalizar su contrato con Atlanta United, ha quedado libre.
¿Qué clase de jugador es Matheus Rossetto? Algunos detalles:
Siendo Jorge Mas el propietario de Inter Miami, el conocimiento de la MLS por parte de su conglomerado y su equipo de trabajo debe ser importante. De este modo se produce el refuerzo del brasileño, que llega para reforzar la línea medular. Se trata de un futbolista de mucho recorrido y despliegue físico. No es un jugador de grandes cifras, tampoco un director de orquesta, sino más de apoyo. A veces ha sorprendido con su disparo asomándose al balcón del área, aunque no suele ser lo habitual.
En Brasil logró marcar algunos goles, aunque sus registros como jugador profesional en partidos oficiales son discretos: apenas ocho goles y ocho asistencias en 197 partidos disputados. Ahora, en el Real Zaragoza tendrá la oportunidad de llegar a Europa y demostrar de qué pasta está hecho. Dependerá de Julio Velázquez para conseguir encajarle en sus planes y que el ritmo competitivo de la segunda división española, respecto al de la Major League Soccer, no le suponga una excesiva adaptación. Sea como fuere, no tardará en aterrizar en La Romareda, puesto que su fichaje está completamente cerrado.