Ter Stegen, justo a tiempo para el Trofeo Zamora: los porteros del Real Madrid no podrán ganarlo
-
El meta aún puede luchar por el trofeo si juega ante el Granada.
-
Vallés lidera la clasificación; ningún portero madridista podrá ganarlo.
Marc André ter Stegen llega justo a tiempo para luchar por el Trofeo Zamora. Xavi Hernández confirmó en sala de prensa el regreso del alemán para el partido ante el Granada CF tras dos meses de baja debido a una lesión en la espalda. Si juega como titular ante el cuadro andaluz, el meta aún podrá luchar por el trofeo al portero menos goleado del campeonato, un galardón para el que los porteros del Real Madrid ya se han quedado sin opciones.
Y es que el Trofeo Zamora, entregado por el diario Marca, tiene unas normas un tanto peculiares: sólo podrán competir por el premio aquellos porteros que hayan disputado al menos 28 partidos en los que hayan jugado al menos 60 minutos en cada uno.
Ter Stegen, hasta la fecha, ha participado en 13 partidos de LaLiga. Quedan 15 jornadas por delante, por lo que el alemán aún optará al trofeo en caso de jugar más de 60 minutos en todos y cada uno de ellos, alcanzando justo los 28 encuentros necesarios para optar al premio. En caso de no jugar ante el Granada, ya se quedaría sin opciones.
Ter Stegen y el Trofeo Zamora
De momento, Álvaro Vallés lidera el Trofeo Zamora con un promedio de 0,83 goles por partido tras recibir sólo 20 tantos en 24 jornadas. Le siguen Remiro (0,86) y Unai Simón (0,91), los únicos metas que han encajado menos goles que partidos disputados, mientras que Ter Stegen recibió 13 goles en 13 jornadas (un promedio de 1 gol por partido).
Por contra, ningún portero del Real Madrid podrá ganar el Trofeo Zamora. Thibaut Courtois aún no ha jugado esta temporada, Kepa ya se ha perdido 12 partidos ligueros y Andriy Lunin se ha quedado en el banquillo en 12 ocasiones, por lo que ninguno llegará al mínimo de 28 encuentros de LaLiga.