Dani Giménez analiza las virtudes del Málaga CF
Dani Giménez, guardameta del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo. El guardameta vigués analizó al Málaga CF, próximo rival del conjunto coruñés en Riazor, y quiso poner el foco de atención en las virtudes defensivas del líder de Segunda.
Dépor–Málaga CF: un partido bonito, pero un partido más
"No le damos más importancia a este partido que a otros. El Málaga es un equipo con nombre, llamado a luchar sí o sí por el ascenso, como nosotros. Es un partido bonito, de los que gusta jugar, y más haciéndolo en casa. Los dos somos candidatos a todo en la categoría. Ellos han empezado muy bien y nosotros tenemos que ganar para seguir su estela".
La fortaleza defensiva del Málaga CF
"Tienen mucha solidez defensiva, como nosotros. Creo que jugaron partidos que ganaron de una manera... Segunda división. Esa es la explicación. No tienen un juego brillante hasta ahora pero están sacando los partidos. Contra el Rayo Majadahonda pudieron empatar con un gran tiro que saca Munir. Tienen a gente muy buena defensivamente como N'Diaye, que abarca mucho campo; gente veterana como Adrián; gente que desequilibra como Pacheco; y gente con alegría de la cantera. En cualquiera jugada pueden hacer gol pero buscan esa solidez defensiva".
A pesar de haber sumado dos victorias en Riazor esta temporada frente a Sporting de Gijón y Granada CF, Dani considera que el duelo frente al Málaga CF "es un partido nuevo". "Nunca sabes cómo se va a desarrollar. El Málaga tampoco ha dominado los partidos que han ganado por completo. Tienen una manera de jugar, desde la solidez defensiva. Si nos despistamos nos van a hacer daño. Tenemos que seguir la dinámica de los dos partidos en casa. Cuanto más balón tengamos, menos nos van a atacar", añadió.
El estado anímico del Deportivo
"La confianza es el punto más importante. El otro día remontamos un partido que se puso complicado con un gol en contra. El equipo tuvo personalidad al desarrollar el juego de posesión, ataques posicionales con los que hicimos peligro... Aprovechamos a la gente de arriba, que en otros partidos nos estaba costando mucho. Teniendo a gente que puede marcar diferencias, tenemos que aprovecharla", subrayó.
¿El mejor momento de Dani Giménez a nivel de confianza de toda su carrera?
"No. Estoy como casi siempre. Si un jugador no cree en sí mismo, aunque haya momentos mejores y peores en cuanto a rendimiento o que te salen mejor o peor las cosas...Yo he intentado ser estable mentalmente en los últimos años. Sin tener picos de euforia ni de pesimismo. Intento centrarme en el trabajo diario y eso es lo que te da el rendimiento en los partidos".
El rendimiento de Caballo o Saúl
"Desde el principio se les vio. Va en la calidad del jugador. Ellos tienen una calidad por encima de la media, sobre todo en Segunda división, y ayudan. Veremos cómo responden cuando el equipo tenga altibajos. Ahí veremos no solo la regularidad de la línea defensiva, sino también del equipo".
"Si igualamos la intensidad de los rivales, tenemos a jugadores que están un poquito por encima de la categoría"