Baraja, yo la habría jugado igual
-
Defendió a su equipo tras la injusta derrota en Las Palmas
-
Es pronto para hacer un all-in, Baraja encontrará el momento
Vengo toda la semana de cubrir la finalísima del Winamax Póker Tour en el Casino de Torrelodones y en ella, al margen de descubrir un sinfín de personas y compañeros que merecen mucho la pena, me he dado cuenta que en el juego de los 52 naipes hay un apasionante mundo por descubrir e infinidad de enseñanzas que valen para la vida diaria. No te voy a mentir, hice un hueco para ver la derrota del Valencia CF y escuchar las explicaciones de Baraja y sólo me queda decir "Rubén, yo la habría jugado igual", que es una expresión muy del póker que se dice a aquel jugador cuando te cuenta una mano y quieres aprobar sus decisiones (casi siempre las que le han llevado a ser eliminado):
En el póker, como en la vida "lo más importante no son las cartas, sino lo que haces con ellas" y en el caso del Valencia CF y de Baraja está claro que es difícil sacar más rendimiento de lo que tiene. Estoy tan de acuerdo con el técnico en que el partido ante la UD Las Palmas no es para criticar al equipo.
Baraja, el Valencia CF y el all-in de Europa
Como sólo tengo naipes en la cabeza sé que Baraja es un jugador paciente que sabe administrar sus oportunidades. El vallisoletano tiene un stack (grupo de fichas de cada jugador) de confianza elevado y se lo ha ganado a pulso teniendo al equipo cerca de Europa a mitad de temporada. Por eso, estoy convencido que sabrá administrar sus cartas y decidir en qué momento será la hora de lanzar el all-in (Jugárselo todo) hablar de Europa, y exigir al club los refuerzos que precisa su joven plantilla para dar el salto.y poder competir con los mejores. Para Baraja el Valencia CF siempre fue un grande y, aunque ahora Peter Lim lo tenga adormecido y empequeñecido, estoy seguro que el Pipo encontrará la forma de reverdecer viejos laureles y terminar ganando la partida. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia
dtorres@eldesmarque.com