El Sevilla tiene ‘atada’ una subida de la cláusula de Isaac Romero
-
La cláusula subirá automáticamente cuendo juegue 15 partidos
-
El Sevilla ya está en conversaciones pare renovarle
-
De la Fuente abre las puertas de la selección a Isaac Romero: "Me encanta"
La gran sensación del inicio de 2024 en el Sevilla FC, y prácticamente en el fútbol español, es Isaac Romero. El canterano de Lebrija ha derribado la puerta de la élite del deporte rey a base de goles, asistencias, lucha y, en resumen, buen juego. Su rendimiento en sus primeros siete partidos con el primer equipo han llamado la atención de propios y extraños, y teniendo en cuenta la dinámica del mercado, no son pocos los sevillistas que se temen que le ‘birlen’ al delantero cuando se abra la próxima ventana de fichajes.
Poco antes de que se le hiciera la ficha del primer equipo, el 11 de enero, el club nervionense ya había mejorado el contrato de un Isaac Romero que se estaba ‘paseando’ con el Sevilla Atlético por la Segunda RFEF. Su espectacular primera mitad de temporada -había metido 11 goles en 15 partidos- fue clave para promocionar al primer equipo, y también para una primera mejora.
La vinculación del delantero con el Sevilla expira en junio de 2025, y en estos momentos su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros. Sin embargo, y según ha podido saber ElDesmarque, el club tiene una carta guardada en la manga para subir esa cláusula, y es que cuando el jugador sume 15 partidos con el primer equipo, la cifra para su liberación subirá cinco millones, plantándose en 20 ‘kilos’.
En estos momentos, Isaac Romero lleva siete partidos, y salvo lesión, nada parece que le vaya a apartar de la titularidad, por lo que en el mes de abril podría llegar ya a esa quincena de apariciones que significarían un aumento automático de su cláusula de recisión.
No obstante, la intención del Sevilla va más allá, y ya ha abierto conversaciones para la revisión de su contrato. Bien cuando acabe la temporada, o bien cuando la situación del equipo en LALIGA EA Sports se estabilice y tranquilice, se abordará una renovación en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas. Se valora bien el entorno del jugador, cuya primera intención es seguir triunfando en el Sevilla, que quiere mejorarle su salario poniéndolo al nivel del resto de la plantilla, lo que vendría aparejado con una subida de la cláusula de rescisión.
MAÑANA ES TARDE LO MEJOR DE TODO ES LA DISPOSICIÓN QUE TIENE EL JUGADOR, AUNQUE... EL INDIGNADO