Allá por 2001...
El 6 de octubre no es un día cualquiera para la afición del Deportivo. Ese día, una de las grandes leyendas del deportivismo, Fran González, anotó su único doblete con la elástica blanquiazul, nada más y nada menos que contra el FC Barcelona. Un partido que se ha quedado grabado en la retina de los deportivistas y que este sábado cumple 17 años.
Era la jornada 7 de la temporada 2001/2002, cuando el Súper Dépor recibía al Barcelona en Riazor. Un duelo de poder a poder que comenzó desnivelando Patrick Kluivert con un gol en la primera mitad hasta que apareció Fran para anotar un doblete histórico que desequilibró la balanza en favor de los deportivistas. Esa temporada, el Dépor acabaría en segunda posición por detrás del Valencia y conquistaría la Copa del Rey en el conocido como 'Centenariazo' del Bernabéu.
Fran González es un mito viviente del deportivismo que defendió la camiseta del Dépor durante 17 temporadas. Un gran récord que pasará a la historia, al igual que su gran noche en Riazor del 6 de octubre de 2001.
FRAN #ONeno, o 10: #Dépor 1987-2005. O xogador que máis partidos oficiais xogou co #asnosascores (700), un dos 3 gañadores dos nosos 6 títulos. Récord de partidos en Primeira (435) e en Europa (66). #OneClubMan #ANosaHistoria https://t.co/DAtb8jq0rg
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 6 de octubre de 2018
¡#TalDíaComoHoy, en 2001, Fran se vistió de HÉROE para que el @RCDeportivo remontara y venciera al Barça!
— LaLiga Santander (@LaLiga) 6 de octubre de 2018