El récord negativo que hace 90 años que no sucede: el Real Valladolid puede igualarlo
El Real Valladolid prepara su partido contra el Albacete Balompié, pero lo hace con presión añadida. Los de Paulo Pezzolano deberán dejar la portería a cero para no ser el único local de LALIGA Hypermotion que encaje gol en esta jornada.
En el segundo fin de semana de febrero de 1934, la jornada de la Segunda División española terminaba sin goles visitantes. Un total de cinco victorias y cinco porterías a cero de los locales, en una época en la que esta categoría estaba compuesta por sólo 10 equipos.
Tras 90 años, nunca se ha vuelto a dar ese caso. Más aún con el aumento de equipos, ya que ahora son 22 los clubes en LALIGA Hypermotion, más del doble. En esta Jornada 26, los 10 partidos jugados desde el viernes han acabado sin goles visitantes: dos 0-0 y ocho victorias locales. Todavía falta el partido del lunes que cerrará la jornada.
En el Nuevo Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid recibirá al Albacete Balompié, únicos capaces de batir este récord del fútbol español. El Pucela estará encantado de poder hacer cumplir el registro histórico, mientras que los albacetistas lucharán por ser la excepción de la jornada y que ello suponga no hacer historia negativa.