Los tres datos que demuestran que Rui Silva está mejor que Oblak o Ter Stegen
-
7 veces portería a cero en 15 partidos
-
Mejores registros que Oblak o Ter Stegen
-
No le han marcado desde fuera del área
Rui Silva ha dado un paso al frente. El guardameta portugués viene de realizar una gran actuación fuera de casa contra el Cádiz, evitando cualquier atisbo de reacción por parte del conjunto cadista. Si el Real Betis ganó el partido del viernes por 2-0, también fue gracias a las paradas decisivas del luso. Así lo respaldan sus números.
El portugués ha dejado su portería a cero 7 veces en 15 partidos de Liga, cinco de ellas en los 10 últimos. De hecho, tiene uno de los porcentajes más altos de imbatibilidad de la liga (46,7 %), delante de porteros como Ter Stegen (42,9%) y Oblak (33,3%).
Por seguir esa comparación con Jan Oblak, uno de los mejores del mundo en su demarcación, los números siguen respaldando a Rui Silva. El portugués ha atrapado todos los disparos que le han realizado fuera del área. Es decir, nadie le ha marcado desde media o larga distancia. Algo que sí han hecho con el colchonero. El ratio de acierto en intervenciones dentro del área es similar, pero a Rui Silva necesitan casi cinco disparos para batirle, por los algo más de 3,5 que tiene el eslovaco.
Rui Silva, entre los más efectivos de LaLiga
Pero hay más. Sus prestaciones también son mucho mejores que las de Ter Stegen, por citar otro ejemplo. Más porcentaje de acierto en las paradas, una oposición mayor, coeficiente de goles esperados...
En los últimos partidos, el rendimiento del guardameta verdiblanco ha aumentado mucho. El Betis ha encontrado por fin confianza y seguridad en la portería. Rui Silva es el quinto portero de LaLiga, con al menos 40 disparos detenidos, con mayor porcentaje de paradas en sus tiros a puerta recibidos (72,9%), por detrás de guardametas cuyas temporadas están siendo mucho mejor valoradas, como Álvaro Valles, Álex Remiro, Paulo Gazzaniga y Unai Simón.
El conde de Lisboa