Desveladas las causas del accidente de Kiptum: 60 metros antes de chocar con un árbol
-
Kiptum consiguió superar la marca de Eliud Kipchoge
-
Ha sido el único en bajar la marca de las dos horas y un minuto
-
Venció en dos de los maratones más importantes del mundo
La muerte del fondista Kelvin Kiptum fue un duro golpe para el mundo del deporte. El joven atleta de 24 años perdió la vida en un accidente de tráfico. Tras pedir el padre del deportista que se investigaran las circunstancias, se han desvelado más detalles de cómo tuvo lugar el suceso.
Kiptum falleció tras el accidente
El atleta conducía un automóvil con dos pasajeros a bordo, su entrenador, Gervais Hakizimana, y una mujer. Mientras que el primero también falleció, la segunda fue trasladada al hospital con heridas. Según la agencia France Presse, "perdió el control del vehículo y se salió de la carretera" recorriendo "60 metros antes de chocar con un árbol".
Un golpe que causó la muerte de los dos hombres y los destrozos en el coche que se pueden apreciar en las imágenes que se han difundido a través de los medios de comunicación kenianos.
El campeón del año pasado de dos de los grandes maratones del mundo, como son Londres y Chicago, se perfilaba como uno de los favoritos de cara a la próxima cita olímpica. Fue el primer hombre en correr la maratón en menos de 2 horas y un minuto, un histórico registrado y ratificado por la federación internacional de atletismo, la World Athletics, la semana pasada.
Según la version de varias personas que acudieron al accidente, el cuerpo del atleta fue encontrado sin vida debajo del automóvil y el entrenador todavía tenía signos vitales cuando fue encontrado. Sin embargo, terminó falleciendo.
Una noticia que ha estremecido al mundo del atletismo y del deporte por la temprana edad en la que Kelvin Kiptum ha fallecido. En abril de 2023 fue su debut en una maratón de superélite, en Londres. Acabó venciendo con una marca de 2 horas, 1 minuto y 25 segundos. 16 segundos por encima del récord que poseía en ese momento su compatriota, Eliud Kipchoge. Sin embargo, sí lo hizo en octubre dejándola en tan solo 2 horas y 35 segundos en la ciudad de Illinois.