Los motivos de Pablo Barrios para ser un fijo de Simeone
-
Pablo Barrios se hace un sitio en el once de Simeone
-
Supera ampliamente al resto de mediocentros de LALIGA EA Sports
La temporada 23/24 ha supuesto la consolidación de Pablo Barrios tras una primera campaña del canterano de adaptación al primer equipo del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone le considera ya un baluarte en el centro del campo con Koke y Rodrigo de Paul y tiene motivos para ello.
El madrileño ha disputado 20 partidos esta temporada, todos en los que ha estado disponible esta temporada en la que ha sido atacado por las lesiones salvo uno en Glasgow. De entre ellos, ha sido titular en 12, más de la mitad, demostrando la confianza de un Cholo que no duda en pedirle más.
"Lo veo en las tres posiciones del medio. Puede ser mediocentro por su ritmo, dinámica, visión de juego y por su recuperación de pelotas. Pero tiene mucho para crecer. Está en el momento de seguir evolucionando. Le vamos a exigir más porque tiene para dar más. Obviamente, estoy muy contento con el jugador. Me gusta. Lo fuimos siguiendo parar estar cerca nuestro y le acompañamos pero exigiéndole", reconoció Simeone antes del pasado derbi ante el Real Madrid.
Los números de Pablo Barrios para hacerse un hueco en el once
Pablo Barrios ya se ha estrenado este año como goleador en Champions con su tanto en el Olímpico de Roma ante la Lazio y suma dos asistencias en LALIGA EA Sports. Junto a estas estadísticas, viendo los datos de Driblab, queda claro por qué el técnico argentino le ha dado la alternativa al futbolista a pesar de que no se prodigue en que los canteranos den el salto.
El centrocampista de Moratalaz supera la media de LALIGA EA Sports en varios parámetros y lo hace además con un amplio margen. Además, en campos tan diversos como el porcentaje de pases, sobre todo en el último tercio del campo, las ocasiones creadas, los robos de balón, los regates completados... y hasta los duelos aéreos ganados. Motivos más que suficientes para que Simeone le guarde un sitio ante dos referentes como Koke y Rodrigo de Paul de cara a este tramo final de la campaña.