El impacto económico que tendrá el Santiago Bernabéu por el partido de la NFL
-
Los Kansas City Chiefs se llevaron esta edición de la Super Bowl
-
El Santiago Bernabéu se impuso al Metropolitano por ser la primera sede española
-
Alemania e Inglaterra preceden a España en este hito en Europa
El Santiago Bernabéu se impuso en la pelea con el Civitas Metropolitano por la consecución de un partido de la NFL. El 2025 no solo tendrá en España el seguimiento de una nueva Super Bowl, que se llevó esta edición los Kansas City Chiefs; sino que también podrán ver en persona los aficionados a este juego que estén en la capital de España. De esta manera, el coliseo del Real Madrid se convertirá en la primera sede española en organizar un encuentro de la NFL. Un duelo que repercutirá muy positivamente, especialmente en el terreno económico.
El Santiago Bernabéu albergará un partido entre dos campeones
Según Forbes, el encuentro que tuvo lugar en el Allianz Arena de Múnich entre los Tampa Bay y los Seattle Seahawks logró unos 70,2 millones de euros. Teniendo en cuenta que la capacidad del estadio de Bayern de Múnich es de 75.024 espectadores; se espera que sea mayor el caso del coliseo del cuadro de Concha Espina ya que el nuevo Santiago Bernabéu contará con 85.000 espectadores. En Palco23 se habla de alrededor de 80,1 millones de euros.
Una celebración que hace incluso que los seguidores de los equipos participantes viajen a la localidad donde se disputa el choque. El director de comunicación del Eintracht de Frankfurt, Jan Martin Stasheim, explicó que de cara al choque que se disputó en la ciudad entre Dolphins y Chiefs, "aproximadamente diez millones de personas" en EEUU visionaron el encuentro y conocieron la ciudad, el estadio y el club de fútbol. Londres, desde 2007, recibe tres partidos de la competición norteamericana y le reporta más de 250 millones de dólares de ingresos durante la celebración.
Cabe destacar que el favorito para albergar el partido en Madrid era el Metropolitano, por sus exteriores donde podrían establecerse las diferentes fan zones y realizar diversas actividades de marketing para promocionar el deporte. Sin embargo, fue finalmente el coliseo merengue el que se impuso.