Las críticas a una atleta transgénero: "Las competiciones femeninas no son un lugar para atletas masculinos fracasados"
-
Maelle Jaques logró el primer puesto
-
Martina Navratilova criticó a los padres de la pequeña
La polémica sobre las personas transgénero vuelve al deporte. Y todo por una competición escolar en New Hampshire (Estados Unidos) en la que Maelle Jaques consiguió ganar una competición de salto y desató las críticas en redes sociales.
La joven, estudiante de segundo año de Kearsarge Regional High School, obtuvo el primer lugar en la competición femenina bajo techo organizada por la Asociación Atlética Interescolar de New Hampshire (NHIAA).
Jacques, que pertenece al equipo Kearsarge, logró una marca de 1.57 metros en la competición. Una marca que también hizo su rival Savanna Comeau, pero que le hizo ganar debido a que lo hizo en una menor cantidad de saltos nulos. Además de en la competición de salto, también participó en la prueba de 1500 metros, en la que quedó en novena posición.
And I will keep saying this as nauseum until the rules change- women’s sports are not a place for failed male athletes. https://t.co/KMtdOZuu8V
— Martina Navratilova (@Martina) February 13, 2024
La ex tenista Martina Navratilova critica las reglas
La medalla de oro de la joven transgénero no gustó nada a la famosa ex tenista Martina Navratilova, que no dudó en mostrar su opinión en redes sociales. "Seguiré diciendo esto como una náusea hasta que las reglas cambien: los deportes femeninos no son un lugar para atletas masculinos fracasados", dijo en redes sociales.
Hay que tener en cuenta que los NHIAA son una entidad que se encarga de supervisar los deportes en las escuelas secundarias y que permite a los atletas que elijan la división de género en la que desean competir. Y esto provoca una gran polémica en Estados Unidos.
Otra famosa deportista que ha dado su opinión es Riley Gaines, quién criticó abiertamente a los padres de Jacques por permitir a la joven participar en la categoría femenina. En palabras de la nadadora estadounidense, esto 'le quita oportunidades a las mujeres'.